Editorial

MATICES, UNA OPCIÓN DISTINTA

Hace doce años iniciamos un proyecto que hoy tiene presencia en un amplio sector de la población mexiquense.

Hace doce años nacía MATICES como una opción distinta de hacer periodismo en una revista de letras, fotografía, tinta y papel, donde se publican reportajes, entrevistas, crónicas, editoriales y notas informativas que dan cuenta del momento histórico de la sociedad del Siglo XXI.

Hace doce años comenzamos una aventura dentro del periodismo mexicano en busca de un espacio dentro de la opinión pública, inmersa en los medios electrónicos informativos, el internet y la inmensidad de las redes sociales; hazaña alcanzada con méritos propios, y competir sólo con periodismo objetivo y veraz.

En 2003, despuntamos y nos comprometimos a que cada ejemplar de MATICES captara la atención del lector, de quien deliberada, no casualmente, se interesa por los acontecimientos de interés público de los cuales damos a conocer oportunamente.

Nacimos con el Siglo XXI, dentro del primer lustro del Tercer Milenio, con un gobierno que surge de la oposición en 89 años, presidido por Vicente Fox Quezada, abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), quien rindió protesta como Presidente de México el viernes 1 de diciembre de 2000.

Revista MATICES cumplió el pasado 28 de julio, para ser exactos, sus 12 primeros años. Doce años que corrieron a mayor velocidad, pero que concretamos en tiempo formación y madurez.

Nacimos en el año donde acontecieron importantes eventos que conmovieron a la opinión pública nacional e internacional como el trágico percance del estallido del transbordador espacial estadounidense Columbia, con siete astronautas a bordo (febrero); El ejército de los Estados Unidos invaden Irak y va a la caza de Sadam Husein (marzo). En 2013, en abril, muere Adalberto Martínez “Resortes”; en junio muere el actor Gregory Peck; en julio, fallece Celia Cruz, la reina de la salsa; en octubre, el Concorde realizó su último vuelo, que partió del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y aterrizó en Heathrow, Inglaterra; en diciembre de 2003, cerca de 200 personas murieron a causa de una fuerte explosión en un yacimiento de gas natural del municipio de Chongqing, en el suroeste de China.

Parte de estos acontecimientos, entre otros, enmarcaron el nacimiento de MATICES. Y vamos por más años de trabajo periodístico para ayudar entender, para entretener, para pensar y formar opinión. Gracias por su preferencia.

Tal vez le interese
Editorial .- Los reclusorios, la eficiencia y deficiencia de los Gobiernos por el Covid-19
Editorial
Editorial.- LENTA LA 4TA TRANSFORMACIÓN