Editorial Inicio

Editorial.- La Delincuencia sigue creciendo de manera considerable

La Delincuencia ha crecido de manera considerable y va aunada a una cultura de conflictos familiares, sociales, económicos y políticos, y en general, del sistema globalizado que a su vez permea las diferentes formas de vida en la sociedad, donde los estilos de vida de los jóvenes son catalogados como formas de delincuencia. El objetivo de esos estilos de vida, sin embargo, sólo consiste en distanciarse culturalmente de una sociedad que los jóvenes no han fabricado. Víctimas de la discriminación social y excluidos de las decisiones importantes, muchos jóvenes carecen de planes o proyectos de vida, y son considerados incapaces de adaptarse al medio social, por lo cual toman la delincuencia como alternativa de sobrevivencia. El fácil acceso a las drogas, la falta de oportunidades de empleo, salud, educación y espacios para la cultura y el deporte, la desintegración familiar, la impunidad, entre otros factores, componen el contexto en el que nace y crece la juventud mexicana de la actualidad. La sociedad ha fomentado un excesivo individualismo y una consideración del individuo como mera unidad de consumo, pero escasamente ha brindado al individuo un tipo de vida en comunidad o ha ofrecido una escasa influencia en las decisiones de un entorno social.

En actualidad vemos el reflejo de esa delincuencia en cada uno de los municipios, sin saber las autoridades locales o municipales, como combatir este fenómeno cultural, existen políticas públicas exitosas, pero no han sido suficientes para trabajar este coeficiente social.

La delincuencia organizada les está ganando terreno y los gobiernos no cumplen con hacer valer los derechos fundamentales de cada joven.

Tal vez le interese
OFRECE GOBERNADOR FOMENTAR PRODUCCIÓN ARTESANAL DE CANTEROS DE CHIMALHUACÁN
Anuncia gobernador que se fortalecerá campaña de reforestación en el Edomex
“Matiz Político” por Tono Cambiante