Editorial Inicio

Editorial.- A un año de las elecciones intermedias en la “4ta Transformación”

Empieza el movimiento político en todas las esferas sociales y en todos los niveles de gobierno. Se espera una pequeña baja de la población en la aceptación en cuanto al trabajo del máximo mandatario AMLO. El trabajo en cada nivel de gobierno ha sido mediocre, por no decir malo. La pandemia, les ha hecho un favor a los morenistas. Podemos mencionar a pésimos Secretarios de Gobierno; Gobernadores que no hay mucho que decir, sus pésimas declaraciones dejan mucho que desear, empezando por el mandatario estatal de Puebla. En el Estado de México son pocos los Presidentes Municipales que se puede hablar bien de su trabajo y más en materia de Seguridad Pública. Los gobiernos de MORENA en su mayoría han sido improvisados y mal asesorados.

El populismo del Presidente de la República va a salvar una vez más las nefastas administraciones. Los apoyos federales a adultos mayores, jóvenes y personas vulnerables serán quienes rescaten a los gobiernos locales y legisladores.

La Cámara de Diputados mexiquense y el grupo parlamentario guinda es de lo más sobresaliente y no todos los diputados han dado el ancho, pero se puede defender el trabajo legislativo, que ha cuidado las maniobras del Gobierno del Estado de México.

En conclusión, los gobiernos morenistas y su clase política ha quedado a deber y mucho a la población que hace dos años eligieron a nuevas autoridades pensando en un mejor futuro para la castigada ciudadanía por la inseguridad y la corrupción.

Los gobiernos panistas y sus políticos, se empiezan a lamer los bigotes, en una nueva oportunidad para que la clase media regrese los votos de confianza a una derecha que se ha mantenido a la expectativa de los trabajos de los gobiernos que encabeza el sistema guinda. Seguramente, la derecha, en alianza con otros partidos políticos buscarán que la gente vea alternativas ante la ineptitud administrativa y económica que han representado la “4ta transformación”.

A un año de las elecciones intermedias para elegir a Diputados y Alcaldes en el Estado de México, los morenistas deben corregir el camino y trabajar mucho para no defraudar a la población que votó y confió en un cambio que hasta ahora ha dado pequeños pasos.

Tal vez le interese
Gratifican a policías de Tultepec por acciones destacadas
Espera Coacalco el arribo de 180 militares
Gobierna Cuautitlán con perspectiva de género