- El alcalde entregó 100 nuevas armas de fuego, municipios y chalecos antibalas
Huixquilucan / Estado de México
Desde 2016, la incidencia delictiva en Huixquilucan ha disminuidos, gracias a los operativos implementados y “porque cuando hay voluntad política es cuando la incidencia baja”, afirmó el presidente municipal Enrique Vargas del Villar al entregar armas nuevas, municiones y chalecos antibalas a elementos de Seguridad Pública.
Luego de señalar que con estas acciones se refrenda el compromiso de garantizar la paz en el municipio, el reconoció el trabajo diario de los policías municipales, “como huixquiluquense y presidente municipal estoy orgulloso de mis elementos… si hay un alcalde comprometido con la seguridad soy yo, los elementos de seguridad saben que cuentan conmigo”.
Vargas del Villar indicó que se entregaron 100 nuevas armas 9 milímetros, municiones y chalecos; asimismo, adelantó que en las próximas semanas llegarán uniformes, patrullas y más armas, además se ofrecerán cursos de capacitación permanente. “Me comprometo a seguir trabajando más fuerte para que todos nuestros policías tengan toda la capacitación necesaria para mejorar su trabajo”.
En este marco, el edil también agradeció el respaldo del Cabildo municipal, pues en Huixquilucan cada vez se invierte más en seguridad, ya que además del equipamiento a los elementos, se incrementó el monto del seguro de vida para los policías, que pasó de 100 a 600 mil pesos, aunque, afortunadamente, no se ha tenido ninguna baja de algún elemento en servicio.
A nombre de la corporación, Alejandro Azanza Barajas, hizo un amplio reconocimiento al presidente municipal Enrique Vargas del Villar por preocuparse por la seguridad pública, muestra de ello es la dotación de armamento y chalecos balísticos, medios necesarios para realizar su labor con seguridad.
“Estamos ocupados en atender la tarea que nos ha encomendado de manera profesional, eficiente, con sacrificio y espíritu de cuerpo, a fin de que la sociedad se sienta protegida”, concluyó.