Derecho

Desde la Legislatura trabajan con miras a lograr la recuperación económica

*Román Cortés reafirma su compromiso por mejorar las condiciones económicas en la entidad

*Presentan a Enrique Contreras como titular de la secretaría de la Comisión de Seguimiento

WhatsApp Image 2023-02-16 at 14.25.17

En su intervención, el legislador precisó la imperiosa necesidad de apoyar a los pequeños negocios y empresas que son el motor económico del estado, así como establecer una estrecha colaboración con el sector privado para atraer nuevas inversiones y oportunidades de empleo, crear un ambiente empresarial atractivo y una economía fuerte y próspera.

“Hemos promovido con los Ayuntamientos el uso racional y eficiente de los recursos públicos con una planeación estratégica, mediante la cual puedan medir su capacidad de endeudamiento para que dentro de su periodo puedan liquidar sus deudas, así las empresas que fungen como proveedores y cuyo funcionamiento depende del pago puntual de sus servicios podrán funcionar mejor”, aseveró el panista de Atizapán.

Además comentó que se ha invitado al gobierno estatal a fortalecer el programa de becas escolares e infraestructura escolar de calidad con la intención de evitar la deserción escolar, y la propuesta para reducir la burocracia en la realización de trámites para la apertura de empresas.

Y en esa línea es que presentó al nuevo titular de la secretaría de la Comisión de Seguimiento para la Recuperación Económica, Enrique Contreras Félix, quien ha colaborado en la Asamblea Constituyente de la Ciudad México y en la Cámara de Senadores, además de ser el Presidente del Club Rotarios más joven en todo el país.

Al asumir el cargo, Contreras Félix dijo que su trabajo estará encaminado a ser un factor de unidad y un canal de comunicación entre todas las expresiones políticas, cámaras de la industria y organizaciones empresariales. “Mi participación será de respeto y unidad buscando siempre la proactividad a fin de que los resultados que se entreguen sean tangibles  a lo largo y ancho del territorio estatal”, puntualizó..

Señaló que propondrá alternativas para la creación y promoción de incentivos fiscales para atraer nuevas inversiones, apoyar la expansión y crecimiento del sector manufacturero, creación de programas para la promoción turística, fortalecimiento del campo y fomento a la innovación tecnológica, entre otras. “La pandemia fue una pesadilla pero juntos podemos despertar y construir un futuro más fuerte y más unido para el Estado de México”, finalizó Enrique Contreras.

Por su parte, el diputado Enrique Vargas del Villar afirmó que  AN está del lado de las y los empresarios ya que son ellos los que generan la mayor cantidad de empleos en el país. “Tenemos que mandar señales de que los empresarios necesitan apoyo, para que haya un México de empresas y trabajos de primer nivel. No solo pensar en los programas sociales porque México, necesita decirle al mundo que vengan a invertir”, aseveró.

Frente a asistentes como el diputado Francisco Rojas, el diputado Luis Narcizo Fierro Cima, y Enrique Jacob Rocha, así como las diputadas Martha Angélica Moya y María de los Ángeles Dávila Vargas, e integrantes del sector empresarial del Estado de México, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso mexiquense enfatizó en que  la entidad mexiquense, tiene que volver a ser un estado industrial, con grandes corredores dónde se establezcan  las empresas y que derive en crecimiento económico y por ende bienestar para las familias.

 

 

Tal vez le interese
Jorge Espinosa Arcineaga atendiendo la administracion publica en beneficio de la sociedad
Se suman más de 40 líderes del PRI a la candidatura de Romina Contreras en Huixquilucan
PROMUEVE EDOMÉX ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES