Editorial Inicio

Editorial.- Se viene el cierre de fin de año, con tensión política

En las vísperas de un año electoral, donde se dará una batalla desgarradora. Se enfrentarán por la posesión de un territorio donde el presupuesto en juego es de los más codiciados a nivel nacional. Prácticamente hay dos posibilidad u opciones para competir; sin menospreciar a los posibles candidatos de otras corrientes políticas o las llamadas candidaturas ciudadanas o independientes.

Las posibles opciones serán Delfina Gómez y Alejandra del Moral, sino se altera el guion político, así será. Ambos personajes se han presentado en distintos foros políticos para reunirse con la clase política y los ciudadanos líderes de las zonas, van en busca de ganar paso al tiempo y poder captar, no sólo la atención ciudadana, sino ir midiendo el terreno de lo que será “la batalla maestra”.

Lo que es una realidad, en el Estado de México gobernará una mujer rodeada de hombres. En principio, así será el equipo de trabajo de ambas coordinadoras. Ellas saben que los gobiernos de MORENA no han sido buenos administradores (con algunas excepciones, pero muy mínimas), y que los gobierno PRIANISTAS están manchados por la corrupción a gran escala para beneficio de unos pocos (también hay pocas excepciones).

Estamos en el tiempo de las mujeres, y veremos cambios importantes en nuestro país, no sólo para el año siguiente, igualmente para el 2024, pero ese es otro cantar.

Estamos en la antesala de un fin de año que pasará rápido, primero por los distractores futbolísticos, por los informes de los Presidentes Municipales de los 125 municipios mexiquenses, las fiestas religiosas, y dicembrinas. En un cerrar de ojos estaremos en enero de 2023 en precampañas con las alianzas amarradas. Se entrará en el periodo de las descalificaciones y las propuestas de campaña, que esperamos se han realmente buenas propuestas de campaña.

La moneda está en el aire y MORENA lleva ventaja, pero el PRI sabe remontar, y los aliados serán parte fundamental para inclinar la balanza para cualquiera de los dos lados. Esperamos en sus agendas tengan buenas propuestas en materia de seguridad, violencia contra las mujeres y género; y no se olviden de los PERIODISTAS.

Tal vez le interese
Participa Edomex en Operativo Rastrillo
Se pronuncia Alfredo Del Mazo para que niñas y niños mexiquenses tengan un mejor desarrollo
LOCATARIOS DEL MERCADO FILIBERTO GÓMEZ HACEN PÚBLICO SU APOYO A RACIEL PÉRES CRUZ