Editorial Inicio

Editorial.- Septiembre mes de mucho movimiento político

Septiembre es y será un mes de mucho movimiento político, desde el informe presidencial; el informe del Gobernador del estado de México; el inicio de los periodos ordinarios de las legislaturas; fiestas patrias, la declaración de culminación de la Independencia de México; eventos culturales y verbena tradicional mexicana. Pero, también es el rumbo electoral para el estado de México. Se trabaja concretamente sobre acuerdos con los líderes regionales, y políticos para buscar rumbo. Se marca a la entidad mexiquense como el estado que se mide el termómetro político, previo a las elecciones presidenciales.

El escenario es confuso y nada claro para nadie, lleno de estrategias y mucho movimiento de piezas políticas. Se va a medir la fuerza y popularidad del Presidente de la República en contra de un grupo político que quiere llegar a sus 100 años de existencia. Y no es cualquier grupo político, el PRI mexiquense ya demostró que puede cambiar el destino político, aunque vaya abajo en las encuestas. En los últimos sexenios ha podido posicionar a sus gobernadores, como serios candidatos a la Presidencia de la República. Incluso el actual Gobernador del estado de México, ha pesar de que su trabajo no ha sido el mejor, tiene fuertes posibilidades de ser Candidato a la Presidencia de México por su partido. Un camino que todavía falta tiempo para descifrar.

Después de septiembre, todos se enfilan a realizar la mejor jugada política, y talento sobra en el estado de México. Sin menospreciar, en el estado de México será elección de dos fuerzas políticas o dos grandes alianzas. Se disputarán una de las economías más importantes a nivel nacional, y la permanencia o desaparición de un partido histórico en México, pero acompañado de muchas historias de corrupción.

Habrá mucho movimiento a nivel estatal y nacional, muchas descalificaciones. Se escribirá una nueva historia en la entidad mexiquense que está a la vuelta de la esquina. Por ahora, sólo hay ventajas en números, pero no son garantía de nada. La guerra apenas empieza y temblaran los centros de los 125 municipios del territorio mexiquense. ¿Soplarán nuevos vientos para los mexiquenses?

Tal vez le interese
DA GOBERNADOR INICIO AL CICLO DE PRODUCCIÓN DE TILAPIA EN EL SUR DEL EDOMÉX
La vida sin Nietzsche sería un error
Miguel Conde, Descubridor De Los Encantos De La Cocina Mexicana