Editorial Inicio

Editorial.- Las Mesas de Fortalecimiento en el Estado de México

Las Mesas de Fortalecimiento en el Estado de México parece que funcionan para el Secretario General de Gobierno por las visitas que está realizando a todas las regiones, pero, ¿realmente es para trabajar en los problemas que aquejan a la sociedad?, o es un placeo para darse por los municipios y hacerse ver como futuro precandidato de su partido.

Los problemas sociales son muchos y graves, desaparición de personas, cobros de derecho de piso o extorción, violencia contra las mujeres, violaciones, secuestros, asaltos al por mayor, robo de vehículo y se puede seguir la lista. Como lo indica Ernesto Nemer, la Seguridad Pública es uno de los temas de mayor demanda en toda la entidad y los Presidentes Municipales piden más apoyo por parte del Gobierno estatal, en especial piden recursos para combatir este problema que ha rebasado a los tres órdenes de gobierno. Seguramente se acabará el sexenio del actual Gobernador y se irá sin poder generar una percepción de seguridad por parte de sus instituciones.

Si realmente sirvieran las Mesas de Fortalecimiento, puede ser que sí, se debería de captar esa información para que la trabajen los siguientes gobiernos, porque el crimen organizado, parece que está mejor dirigido que las personas que llevan las riendas de nuestro Estado.

Nemer Álvarez parece que hace un trabajo bueno, pero ya para terminar el sexenio, lo que se puede interpretar más, que se está preparando e informando de las necesidades municipales por región para una campaña, que para darle solución inmediata a las peticiones de los Alcaldes.

Hay muchas necesidad en el Estado de México, desde el desabasto del agua, pobreza extrema, profesionalizar a profesores para una mejor educación, temas de desarrollo económico, políticas públicas efectivas para grupos vulnerables, migrantes y emigración, el campo, desarrollo urbano, etc, etc, etc.

Se ve un panorama desolador para este sexenio pero el Secretario General de Gobierno le está poniendo ímpetu a sus visitas, saludando a mucha gente que ve en él un personaje que puede llegar a gobernar a todos los mexiquenses.

Tal vez le interese
Aumenta Secretaría de Salud número de adultos mayores atendidos
Inician reordenamiento de comercio ambulante en Tlalnepantla
En Tlalnepantla se promueve la participación activa de la sociedad: Raciel Pérez