Inicio Política del Estado

Los adultos mayores una prioridad para el DIF de Zinacantepec

Zinacantepec / Estado de México

WhatsApp Image 2019-02-19 at 16.49.04

Al realizarse el primer encuentro intermunicipal del Adulto Mayor, el Sistema Municipal DIF de Zinacantepec refrendó el compromiso de atención integral que existe con este sector de la población.

De igual forma se hizo el compromiso de trabajar de manera conjunta con los gobiernos estatal y federal en coordinación con la sociedad para allegar más y mejores beneficios a las personas de la tercera edad.

Participaron en este encuentro el grupo “Bicentenario” proveniente de Infonavit, San Francisco y el club “Nueva Generación” de San Luis Mextepec.

Este tipo de actividades tiene como objetivo fomentar una sana convivencia, generar autoconfianza, y autonomía en las personas adultas mayores, así como la oportunidad de compartir experiencias de vida.

Durante la intervención de Marisela Pardo Vallejo, presidenta del DIF Zinacantepec, comentó que; “Los adultos mayores son parte fundamental de la comunidad, en ellos reside la experiencia, las enseñanzas de vida y las tradiciones, por ello es necesario darles herramientas que les permitan sentirse parte activa de la sociedad”.

Actualmente existen más de 24 clubes del adulto mayor, distribuidos en todo el municipio, dentro de estos grupos realizan actividades culturales, deportivas y de esparcimiento, además de recibir atención gerontológica, médica y odontológica, apoyos funcionales como: sillas de ruedas, bastones, lentes, andaderas y auxiliares auditivos.

Tal vez le interese
Tlalnepantla Sin Deudas
Reinauguran espacios deportivos en Jilotepec
Proyecto del Templo Mayor, activo desde 1978