Inicio Política del Estado

Entrega la rehabilitación del Pozo Real de Atizapán Ruth Olvera

Atizapán / Estado de México

WhatsApp Image 2019-03-16 at 00.52.56Después de 30 años sin supervisarse, la administración que encabeza la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto entregó la culminación de los trabajos de rehabilitación integral del Pozo Real de Atizapán.

El titular del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA) Alexander Estrada Rosales detalló que al inspeccionar el pozo se detectó una falla en una de las bases, por lo que se procedió a revisar a una profundidad de 209 metros, hallándose una ruptura que haría perder el pozo que abastece a 11 mil 500 habitantes aproximadamente.

“Eso significaba que teníamos que relocalizar un pozo, pedir permiso a CONAGUA y hacer los trámites, lo que tardaría más de seis o siete meses sin agua para la Real de Atizapán y la zona de Las Colonias. Afortunadamente nuestra Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto nos instruyó a recuperar y hacer el procedimiento urgente de rehabilitación del pozo”.

Detalló que entre los trabajos de reparación, fue instalada una bomba nueva de acero inoxidable sumergible de 75hp, lo que dará una carga dinámica total de 20 litros de agua por segundo que abastecerá a Real de Atizapán y otras comunidades, “además habrá un incremento de las columnas de PVC de cuatro pulgadas de diámetro y el cambio de tren de descargas de seis decímetros”.

Finalmente apuntó que se analizará la situación en que se encuentran los otros 32 pozos del municipio.

La Alcaldesa Ruth Olvera destacó la relevancia de rescatar el pozo que estuvo a punto de colapsar y que hubiera dejado en desabasto a miles de vecinos. Explicó que los trabajos del pozo responden a la petición que hizo la presidenta de la Asociación de Colonos de Real Atizapán, Graciela Rodríguez, “es bueno que nos señalen, pero también es importante que nos apoyen con el pago de sus impuestos para seguir entregando obras y servicios en beneficio de todos”.

Señaló que la rehabilitación del pozo tuvo una inversión de 1.9 millones de pesos, “lo que es dinero enterrado, no se ve, pero nos llena de gran satisfacción porque les resolverá muchas de sus actividades, pero hay que cuidarla porque todos requerimos del vital líquido”.

En compañía del síndico Isaac Sánchez Arce, y los regidores Patricia Alonso Vargas, Rodrigo Segura Guerrero, Ana Lilia López Jiménez, César Basilio Campo y Claudia Lara Becerril, y personal de SAPASA, la Presidenta Municipal Ruth Olvera abrieron la válvula de abasto de agua y develaron la placa alusiva a la rehabilitación del pozo que se prevé tenga una vida útil de 30 años.

Tal vez le interese
Editorial .- ¿Quién habla de Cultura en las campañas?
Modifican el Programa de Obra Anual 2019 de Naucalpan
Los días martes acuerdan en Metepec para atender la problemática de la sociedad, anunció Gaby Gamboa