- Se suman a otras 300 y estarán conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4)
Coacalco / Estado de México
El gobierno de Coacalco reforzó los trabajos de seguridad e instalará 300 nuevas cámaras de videovigilancia, con lo cual se busca prevenir y combatir actos delictivos.
Dichas cámaras se adquirieron gracias a las gestiones del alcalde Darwin Eslava ante el gobierno del Estado de México; se se suman a otras 300 con las que ya contaba el municipio, por lo que se tendrán en total 600 aparatos interconectados para el beneficio de la comunidad coacalquense.
Las nuevas cámaras se ubicarán en puntos estratégicos de la demarcación, donde se concentran el mayor número de incidencia delictiva y flujo vehicular; además, serán enlazadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) para ofrecer una pronta respuesta ante cualquier eventualidad.
Todas las cámaras poseen una alta definición, transmiten en tiempo real, son resistentes a la intemperie y, en su mayoría, pueden reconocer rostros y placas de vehículos.
Para complementar las acciones de renovación, el gobierno de Coacalco continúa con los trabajos de remodelación del C4, el cual contará con un sistema moderno y con la capacidad necesaria para su operación. Se estima que para el 30 de marzo estarán operando el nuevo sistema así como otros servicios para beneficio de la seguridad de las y los cocalquenses como 150 alarmas sísmicas, 150 botones de pánico y la instalación de un arco carretero.