Toluca / Estado de México
El principal reto que tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es recuperar la confianza de la ciudadanía, así lo manifestó Alfredo Del Mazo Maza al encabezar un encuentro con la militancia priista mexiquense.
Lo anterior al iniciar el proceso de credencialización donde señaló que para lograrlo debe fortalecer el compromiso que se tiene con la militancia, para abrirle más espacios a mujeres, jóvenes y hombres que representan a esta institución política.
“Nuestro reto hacia adelante es recuperar la confianza de los ciudadanos, empezando por fortalecer el compromiso de la militancia de nuestro partido, y para fortalecer a la militancia debemos abrirle los espacios que se requieren a la militancia de nuestro partido, debemos de tener la apertura suficiente y necesaria para abrir los procesos que sean necesarios para que las mujeres, los jóvenes, los hombres, más talentosas logren los espacios de representación que nuestro partido requiere y necesita”, apuntó.
Del Mazo Maza destacó que el PRI debe ser un partido de oposición responsable, privilegiando el bienestar de las familias mexiquenses, cuidando siempre los ideales del priismo por los que se han velado por más de 90 años.
En este sentido, reconoció a la militancia tricolor, a la cual calificó como una base sólida para retomar y revitalizar la labor política y social del PRI del Estado de México, así como poner en alto al priismo mexiquense.
“Nuestro papel como oposición debe ser una oposición responsable, como lo hemos sido porque somos serios, porque sabemos que antes que nada debemos de privilegiar el bienestar de las familias mexiquenses; significa cuidar los ideales del priismo, significa velar siempre por las causas por las que hemos luchado por más de 90 años, significa tener siempre presente como prioridad a las familias”, expresó.
“Hoy a nivel nacional, el PRI es un partido de oposición, obligado a regresar a las calles, a trabajar con ahínco escuchando a la gente y a hacer un esfuerzo extraordinario por recuperar la confianza”, agregó.
En este encuentro con la militancia priista mexiquense, inició el proceso de credencialización que se realizará para conocer con mayor precisión la fortaleza militante del tricolor, donde Alfredo Del Mazo Maza se registró y recibió su identificación como militante.
Indicó que con el proceso de renovación de Seccionales y Comités Municipales, que se viene, se requiere tener apertura, especialmente para los jóvenes, para continuar revitalizando al partido, y manifestó que la credencialización que inicia este día, será una base para conocer el punto de partido y empezar a construir un nuevo camino y un nuevo partido, recuperando la confianza ciudadana con trabajo, cercanía y comprometido con las causas de la gente.
Asimismo, llamó a la unidad y renovación del partido, que a sus 90 años de vida tiene historia y fortaleza para seguir abanderando las mejores causas nacionales, y reivindicar con acciones, una historia de compromisos con la justicia social, de trabajo conjunto con el ciudadano, de entrega y dedicación a México.
“El México moderno del siglo XXI es producto de la visión, la inteligencia y la capacidad de realización de mujeres y hombres comprometidos con el servicio público, con el crecimiento del país y con el bienestar de las familias. Somos el partido de las instituciones que han dado y siguen dando viabilidad a México”.