Política del Estado

Vive Cuautitlán un cambio sustancial, asegura Martha Elvia Fernández

  • La presidenta municipal afirmó que hay retos que serán superados en los próximos dos años de administración

10

Cuautitlán México / Estado de México

 

“Con la suma de voluntades, esfuerzos, acuerdos, diálogos y apertura con la ciudadanía construiremos un mejor municipio”, manifestó la alcaldesa Martha Elvia Fernández Sánchez al rendir su Primer Informe de Gobierno.

La presidenta municipal de Cuautitlán México agradeció el apoyo incondicional del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, pues gracias a esto se vive un cambio sustancial en la localidad.

Asimismo, sostuvo que existen importantes retos, pero serán superados trabajando con un alto sentido de responsabilidad.

En el gimnasio municipal “Benito Juárez García”, ante cientos de ciudadanos se proyectó un video sobre el trabajo realizado en estos primeros 12 meses de gobierno, entre lo que destaca la aprobación de un presupuesto histórico anual de 10 millones de pesos, que permitiráa atender a todas las escuelas del municipio con una obra para cada una de ellas.

En materia de agua potable se han invertido casi 5 millones de pesos en infraestructura y equipamiento de pozos de agua potable, cárcamos, bombas nuevas de agua y reparación de fugas en las colonias Rancho San Blas, Lázaro Cárdenas, Hacienda Cuautitlán y Joyas de Cuautitlán.

Se informó que se rehabilitaron y cambiaron 2 mil 769 luminarias; se bachearon 23 mil 509 metros cuadrados de calles y avenidas; se recolectaron 29 mil 291 toneladas de basura y se podaron 1, 838, 300 metros de áreas verdes parques y jardines.

Sobre seguridad pública, se invirtieron más de 23 millones de pesos de recursos municipales en distintos programas; se realizaron 11 mil 088 operativos, donde se lograron detener a mil 791 infractores.

Se compraron ocho patrullas, una motocicleta, once bicicletas, 20 armas de fuego, 12 mil cartuchos de diversos calibres.

En cuanto a obra pública se autorizó una inversión histórica 57 millones 900 mil pesos para rehabilitar las avenidas Teyahualco, Lázaro Cárdenas, boulevard Ranchos San Blas, 8 de Mayo, Fracción Tlaxculpas, Loma Bonita y estadio de los Pinos, entre otras.

Además, se pusieron en marcha dos importantes obras, la edificación de La Casa de la Mujer y La Casa de la Juventud, esta última primera en su tipo en México; ambas requirieron de una inversión de nueve millones 920 mil pesos.

En este evento estuvieron presentes Jorge Martínez Falcón, subdirector de Entidades Federativas del gobierno federal, Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social del Estado de México, integrantes del Cabildo, los diputados federales Alfredo del Mazo Maza y Gabriel Casillas Zanatta, directores y personal de las diferentes áreas municipales, entre otros.

Tal vez le interese
Preparan la Primera Feria del Empleo en Metepec
Presentan iniciativa de Ley que protege a periodistas y defensores de derechos humanos
Equipan a bomberos y policías de Tultepec