Política del Estado

Tultepec en la salvaguarda de sus pobladores.

Tultepec – Estado de México.

11

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Tultepec, realizaron una campaña de capacitación abierta para todos los que quisieran ir, en la que participan personal de empresas, planteles educativos y la comunidad en general. Todo con el objetivo de generar una cultura de prevención en materia de protección civil.

El capacitador de la Dirección de Protección Civil, Humberto Calzada, aseguró que la dependencia tiene la instrucción del alcalde Armando Portuguez Fuentes, de ofrecer la capacitación en todo el municipio, todo esto con el fin de salvaguardar la integridad física y la de sus bienes.

Al término de una capacitación sobre “Seis Acciones para Salvar una Vida, se explicó que ese curso consta de 10 horas teóricas con una pequeña practica sobre fracturas expuestas, caídas, quemaduras, entre otros accidentes.

El curso está diseñado para persona de 14 a los 60 años, quienes en su mayoría son capaces de atender alguna emergencia, mientras llegan los servicios médicos de emergencia, los cuales resultan vitales en todo momento.

Posteriormente, Humberto Calzada, indicó que aparte de supervisar el cumplimiento a la obligación de las normas dentro de las instalaciones de empresas o comercios, se crea una cultura de prevención.

Uno de los cursos que se impartirán será: Prevención y Combate de Incendios, con duración de ocho horas, abordando diversos temas que engloban los incendios.

Posteriormente tenemos el curso de Búsqueda y Rescate, con duración de 10 horas.

Y también hay cursos para menores de entre cuatro y ocho años, el cual es la Identificación de Materiales Peligrosos y Primeros Pasos de Prevención de Incendios, con una duración de dos horas.

Para finalizar, se entrgó la información de contactos para solicitar la capacitación de alguno de estos cursos de interés social, en donde por medio del 58-92-57-60 y el 58-92-57-51 se otrogará la información compelta.

 

Tal vez le interese
Alumnos del Edomex tienen garantizado la entrega de Útiles Escolares
Cuenta Atizapán con nueva Clínica contra la Obesidad Infantil
Entrega Jorge Espinosa 11 mil aves de postura a soyaniquilpenses