Política del Estado

Trabaja Angelina Carreño para que se apliquen más programas en N. Romero

  • La alcaldesa nicolasromerense ha logrado que el gobierno estatal distribuya mobiliario nuevo a escuelas y todos los beneficios del programa PROSPERA

Nicolás Romero / Estado de México

6Desde el arranque de su administración, la alcaldesa Angelina Carreño Mijares ha tocado las puertas de los gobiernos federal y estatal para poder aterrizar diferentes programas en Nicolás Romero y lleguen a las áreas que más lo necesitas, así como a los sectores más necesitados de la población.

Una de las áreas que ha recibido mayores apoyos es la educativa, pues se logró que el gobierno estatal dote de inmobiliario nuevo a diferentes escuelas públicas del municipio.

De manera personal, la presidenta municipal ha acudido a los planteles para entregar sillas, mesas, pizarrones, entre otros materiales.

Entre las instituciones visitadas se encuentran la Telesecundaria “Isidro Fabela”, ubicada en Barrón; la Secundaria Técnica N° 149 y la primaria “Justo Sierra”, en el Pueblo de Transfiguración, así como el jardín de niños “Niños Héroes”, entre muchas otras.

Ante maestros, estudiantes y padres de familia, Angelina Carreño ha manifestado su interés por mejorar de manera permanente las instalaciones educativas, para que los menores estudien en condiciones óptimas.

En este sentido, la edil también ha puesto en machar diversas obras, como la colocación de arco-techos, construcción de nuevas aulas, rehabilitación de baños, entre otras.

En cuanto programas federales, la administración nicolasromerenses se ha encargado de allegar los beneficios a quienes más lo necesitan.

En el municipio se aplica el programa PROSPERA, en sus diferentes vertientes, como la entrega de canastas con despensa.

De igual forma se aplica IMSS-PROSPERA, cuya misión es cuidar y fomentar de manera integral la salud de los nicolasromerenses que no cuentan con seguridad social.

Se ofrecen servicios de salud con los más altos estándares de calidad y trato digno a los derechohabientes que acuden a cada una de las Unidades Médicas, mismas que cuentan con personal capacitado, equipamiento y medicamentos suficientes para cubrir de forma eficaz las necesidades de las poblaciones más desprotegidas de Nicolás Romero.

Mientras que con INEA-PROSPERA se busca que los adultos de las familias beneficiarias de PROSPERA se alfabeticen o concluyan su educación básica, adquiriendo mayores habilidades y capacidades que les permita aprovechar de mejor manera las nuevas oportunidades.

 

Tal vez le interese
Se mantiene UAEM en primeros lugares de las encuestas internacionales
Festiva Toluca de San José 2019, presentará más de 250 actividades para todos los gustos
Rindió Denisse Ugalde Su Segundo Informe De Resultados