Derecho

“Morena no priorizó la conclusión del Hospital Oncológico de Ecatepec”: Octavio Martínez Vargas, Consejero Nacional del PRD.

416En el marco del 19 de octubre, Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, el Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, reveló que, los diputados de Morena teniendo mayoría en el Congreso del Estado de México no priorizaron la conclusión del Hospital Oncológico de Ecatepec que se encuentra inconcluso, vandalizado y en total abandono.
Informó que, desde hace 3 años, Morena tuvo mayoría en la Legislatura del Estado de México y una de las facultades exclusivas del Congreso es la asignación de los recursos públicos.
Aunado a que el Ejecutivo Federal no compra medicamentos, tiene tres años al frente del Gobierno y pura mentira y mentira “y que ahora si ya está el medicamento” y es mentira, indicó, mueren personas producto del cáncer por no haber medicamentos.
Subrayó que, los medicamentos son muy onerosos y simplemente no los tienen las instituciones públicas en este país, sumado a la poca información y escasas alternativas para atender el cáncer de mama.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.
En México es la segunda causa de mortalidad en mujeres entre 20 y 59 años. El estado de Jalisco ocupa el cuarto lugar nacional en mortalidad por este padecimiento.
Y si no se adoptan más medidas, se prevé un incremento a más de 4 millones de nuevos casos y 1,9 millones de defunciones por cáncer para el año 2025.
La mañana de este martes un grupo de personas que padecen dicha enfermedad y asociaciones civiles se manifestaron en la Av. López Portillo en Ecatepec afuera de la construcción del Hospital de Oncología, que se encuentra inconcluso y abandonado, exigiendo al Gobierno estatal que preside Alfredo del Mazo, la terminación de este nosocomio que en su momento se presumió atendería a más de 600 mil personas del Valle de México que no cuentan con seguridad social y que padecen cáncer.

Tal vez le interese
Tendrá Edomex un Régimen Estatal de Protección Social en Salud
ESTERILIZAN A MÁS DE 3 MIL ANIMALES AL AÑO EN HOSPITAL PÚBLICO VETERINARIO
Propone garantizar la paridad sustantiva en Ayuntamientos del Edoméx la legisladora María Luisa Mendoza