Derecho

Movimiento progresista en EDOMEX llama a la unidad y a la movilización sin simulaciones.

Por Óscar Sánchez

Estado de México.

Sibaja4En el acto de toma de protesta de los coordinadores regionales en el Estado de México, del movimiento progresista, el cual surge dentro de Morena, el diputado  Daniel Sibaja González, convocó a la unidad y a la movilización mediante un trabajo territorial, tomando en cuenta a todos los liderazgos del partido, esto con el objetivo de hacer frente a la alianza Anti-AMLO.

Durante el evento, se logro convocar los liderazgos de municipios como Tultitlán, Huehuetoca, Coacalco, Ecatepec, Zumpango, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, quienes fueron testigos y tomaron protesta a la coordinadora estatal del movimiento progresista Adriana González Salvador y los coordinadores regionales Jorge Andrade Villafán, Raúl Flores Atayde, José Ray Almaráz González, José Stelio López Montes, María Isabel Peña Suárez, Adriana González Salvador y Gloria Santillán Cisneros.

En palabras del diputado Sibaja, el Movimiento Progresista surge como una necesidad y exigencia de los morenistas para no olvidar la agenda de progreso para el país, y en especial, para el EDOMEX, siendo el congreso local el punto de partida para continuar.

Al detallar los objetivos del movimiento, Sibaja Hernández reiteró que se unían a la Alianza Popular convocada por la Cuarta Transformación, cuyas primeras acciones son avalar la revocación de mandato y la gubernatura del Estado de México.

“Aquí no habrá un tema de cuotas, de padrinos, de sobrinos, se trata de que la militancia esté representada, de que haya un trabajo territorial para la designación de consejeros y posteriormente se dé prioridad para cargos de representación”, recalcó Sibaja ante los asistentes.

Sibaja3Como parte de las acciones prioritarias del movimiento progresista, se encuentra trabajar en todos los territorios para unir tanto a los partidarios de Morena como a los obradoristas, quienes se encuentran fuera del partido, y como ejemplo, mencionó que por cada morenista hay 27 obradoristas, a los cuales, hay que sumar como militantes, sin dejar de lado también, a quienes no tienen partido, pero buscan un cambio en la entidad.

Para Daniel Sibaja, es fundamental salir a las calles a convencer a la gente, a invitarlos a que participen, lograr una unidad de cara al proceso hacia la Gubernatura,  que Morena sea el partido ganador con un proyecto común; mencionó que hay varios candidatos para el puesto, lo importante es, que a quien se elija, debe tener el apoyo y lograr la unidad.

Sibaja Hernández considera que la unidad es fundamental para lograr, sin olvidar salir a las calles  a reforzar la afiliación del partido, y con ello, lograr que la gente participe en la consulta de marzo próximo para ratificar el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, el diputado mexiquense enfatizó la importancia de afiliar a más simpatizantes en todo el territorio del EDOMEX, con miras a las elecciones del 2023 para la Gubernatura; destacó que la lucha es para contrarrestar los frentes Anti – AMLO que se ha hecho en el Congreso Local con el objetivo de detener todas las iniciativas de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

Tal vez le interese
Entrevista a Leticia Zepeda: «En Chapa de Mota se atienden las necesidades en el municipio»
Explosión en el exterior de los juzgados de Cuautitlán México
Con aumento directo al salario y con el ánimo en alto el Comité del SUTEYM celebra su 83 Aniversario: RAÚL COLMENERO CÁRDENAS