Derecho

Preside Ángel Zuppa los festejos conmemorativos de la Independencia de México

Tepotzotlán / Estado de México

4Con motivo del CCIX Aniversario de la Independencia de México, el presidente municipal Ángel Zuppa Núñez encabezó el tradicional Grito de Dolores, emulando al cura Miguel Hidalgo y Costilla la noche del 15 de septiembre de 1810 en el estado de Guanajuato, fecha en que se inició el levantamiento armado.

Fue cerca de las 11 de la noche cuando el Alcalde de Tepotzotlán después de rendir los honores a la bandera, tomó el lábaro patrio entre sus manos y se dirigió al balcón central del Palacio Municipal, para que desde la parte alta y enfrente de miles de ciudadanos que se apostaron en la plaza cívica, vitoreara a aquellos hombres y mujeres que iniciaron aquella lucha independentista.

Fue así que con su mano izquierda tomara la bandera tricolor y la ondeara de izquierda a derecha, al mismo tiempo y con su mano derecha repicara en repetidas ocasiones la campana en señal de libertad; de igual forma fue mencionando los nombres de Miguel Hidalgo, Morelos, Iturbide, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende acompañado del grito de ¡Viva! A lo que la gente iba respondiendo, así como a los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad.

El Presidente Municipal de Tepotzotlán acompañado de integrantes del Cabildo y funcionarios públicos de la administración 2019-2021 presenciaron la quema de los fuegos pirotécnicos, para posteriormente dar paso a la presentación de grupos musicales que hicieron bailar a los asistentes, mientras que otros disfrutaban de los juegos mecánicos y de la verbena popular.

Al día siguiente lunes 16 de septiembre, las autoridades municipales de Tepotzotlán encabezados por el alcalde Zuppa Núñez y cuerpo edilicio desfilaron por las principales calles de la cabecera municipal de este Ayuntamiento, para después y desde la plaza cívica observaron el contingente de alumnos de los diferentes niveles educativos, deportistas, servidores públicos y los charros.

Fue así que culminó un aniversario más del inicio de la Independencia de México, que a CCIX años después de esta gesta heroica se continua recordando en el municipio de Tepotzotlán; ceremonia que cifras oficiales indicaron que se culminó con saldo blanco y sin incidentes.

Tal vez le interese
Otorga UAEM 4.15 % de aumento salarial a académicos y trabajadores
Reconocerá UAEM a académicos y estudiantes destacados
Participa Tultitlán en campañas de reciclaje de basura y recolección de medicina