Inicio Política del Estado

Habilitarán cinco nuevos centros de salud en Tultitlán

  • El alcalde Adán Barrón hizo el anuncio en la reapertura del Centro de Salud “Alborada I”
  • El secretario de Salud, César Gómez, informó que este espacio fue rehabilitado para brindar un mejor servicio

 

17

Tultitlán / Estado de México

 

Para brindar un mejor servicio, el Centro de Salud “Alborada I”, en la Zona Oriente de Tultitlán, fue rehabilitado para su reapertura; ahora cuenta con espacios más amplios, áreas verdes, sala de espera, equipo y puertas nuevas, además se abasteció de medicina en el área de farmacia.

Los trabajos corrieron a cargo de la Secretaría de Salud del Estado de México y del gobierno municipal, encabezado por Adán Barrón Elizalde, quien inauguró la obra y señaló que la localidad cuenta con cinco centros de salud, a los cuales se sumarán otros cinco, para que los servicios médicos de calidad lleguen a más personas.

Tras informar que a partir de enero del próximo, se darán consultas los sábados y domingos, el presidente municipal agradeció al gobernador Eruviel Ávila y al secretario de Salud por fortalecer las unidades médicas en Tultitlán.

“Estoy muy contento de que se haya rehabilitado este centro de salud, ya que tenía dos años cerrado y hoy vuelve a funcionar con instalaciones de calidad y un mejor servicio para toda la ciudadanía”, enfatizó.

Por su parte, César Gómez Monge, titular de Salud en la entidad, precisó que además de la restauración de las instalaciones, también se realizan trabajos de ampliación y equipamiento, pues el propósito de la dependencia a su cargo no se limita a la fachada, a la pintura y al material de construcción, por ello, en este caso, se renovaron salas de consulta, áreas de mantenimiento de vacunas, áreas verdes, sanitarios, entre otras.

Además, agregó, se colocaron señalamientos, se equipó el área de consulta dental, se instalaron módulos de salud reproductiva, acciones que se realizan en los centros de salud de toda la entidad.

“Gracias al gobernador del Estado de México, el doctor Eruviel Ávila y al presidente municipal por hacer gestiones en materia de salud, quien hace todo lo posible por cumplirle a los tultitlenses con seriedad y vocación de servicio”, expresó.

Además, indicó que los trabajos de mantenimiento y conservación permiten una atención digna a los pacientes y un ambiente laboral funcional y agradable para el personal médico y administrativo.

 

Tal vez le interese
Mejora calificación crediticia en Edomex
La nueva Ley del ISSEMyM garantiza derechos de trabajadores y jubilados: Maurilio Hernández
Se instala comité para erradicar la violencia contra mujeres y niñas en Almoloya de Juárez