Política del Estado

El gobierno estatal será aliado de los nuevos alcaldes: Eruviel Ávila

ECATEPEC, Méx.- Luego de que el Congreso del Estado de México designará a 16 alcaldes sustitutos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas apuntó que su gobierno trabajará con ellos y los invitó a impulsar acciones a favor de los mexiquenses.

“Les deseo lo mejor, el mayor de los éxitos y ahí estará su amigo el gobernador, aliado, cercano a ustedes, trabajando codo a codo para que le vaya muy bien a los municipios del Estado de México”, afirmó.

En el marco del evento de Acciones por la Educación, el mandatario señaló que es un municipalista de hueso colorado y cree en el municipio como la célula de todo el estado mexicano y también como la autoridad más cercana a la población de todas las regiones del Estado de México.

Los presidentes designados por el Congreso para concluir el periodo 2013-2015 son de los municipios de Capulhuac, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Jilotepec, Lerma, Metepec, Naucalpan, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Villa del Carbón y Zumpango.

Por otro lado, en materia educativa, Eruviel Ávila afirmó que la reforma en educación impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto ya está dando frutos en la entidad, pues los maestros ya se están profesionalizando, los centros escolares están siendo remodelados, aumentaron los planteles de tiempo completo y se han entregado más de 300 mil tabletas electrónicas a estudiantes de quinto año de primaria.

Detalló que más de 10 mil 700 escuelas forman parte del programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica; mil 170 se adhirieron al programa de Escuelas de Tiempo Completo; más de 80 mil maestros se han actualizado mediante el programa para el Desarrollo Profesional y Docente; más de 8 mil 800 planteles se incluyen en el programa para la Inclusión y Equidad Educativa, y 685 centros escolares están en el programa de Escuelas de Excelencia, mejorando sus condiciones físicas y equipamiento.

En este evento se dieron cita más de 10 mil alumnos, maestros y padres de familia de Ecatepec, Tecámac, Huixquilucan y Naucalpan, a quienes se les entregaron becas, laptops, computadoras tiflotécnicas, kits deportivos, seguros de vida para jefas de familia, pelucas oncológicas, apoyos para titulación simplificada, la Efectiva para útiles escolares, y se aplicaron vacunas contra el virus del papiloma, entre otros.

El Congreso mexiquense designó a 16 ediles sustitutos; el mandatario se comprometió a trabajar con ellos.

 

Tal vez le interese
Presentan iniciativa de Ley que protege a periodistas y defensores de derechos humanos
Elevan calificación de Soyaniquilpan por prudencia financiera
Afinan detalles para el corredor Metropolitano del Tren Interurbano México-Toluca