Política del Estado

El Alcalde Darwin Eslava entregó el Reconocimiento Municipal del Deporte Coacalco 2019

Coacalco / Estado de México

1El gobierno municipal de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava entregó el Reconoci- miento Municipal del Deporte Coacalco 2019 a tres jóvenes destacados que sobresalieron en sus respectivas especialidades.
Luego de reconocer el esfuerzo y disciplina de los 41 aspi- rantes a recibir dicha distinción, el Presidente Municipal entregó el premio a Mildred Italia Benítez Sanabria, en la modalidad de Deporte Adaptado; a Keila Ivonne Mejía Estivariz, en Deporte Convencional, y a Jesús Hugo Can- dia Estrada, en la categoría Entrenador Deportivo.
“Para nuestra administración es prioritario impulsar el deporte, pero sobre todo reconocer a quienes ponen en alto el nombre de Coacalco, muestra de ello es que implementamos el programa de estímulos a deportistas destacados”, apuntó el Edil.
Exhortó a los ganadores del Reconocimiento Municipal del Deporte y a quienes son favorecidos con los estímulos para que sigan con el esfuerzo, trabajo y disciplina que los caracteriza y, así, alcanzar más logros en su carrera. La ganadora de Deporte Adaptado, Mildred Italia Bení- tez Sanabria, fue tercer lugar en 100 metros planos en Para olimpiada Nacional Colima 2018; segundo lugar en 100 metros planos en Juegos Nacionales para atletas con discapacidad intelectual Puerto Vallarta 2019, y Premio Estatal de la Juventud 2019 en categoría Superación de Jóvenes con Discapacidad.

En Deporte Convencional el reconocimiento fue para Keila Ivonne Mejía Estivariz quien ganó primer lugar Open Weight Quebec, Canadá 2019; primer lugar Point Fighting Copa Tecun, Guatemala 2019, y segundo lugar en Campeonato Mundial de Kickboxing, Antalaya, Tur- quía 2019.

El ganador en Entrenador Deportivo, Jesús Hugo Candia Estrada, es entrenador nacional auxiliar en los Primeros Juegos Internacionales de las Américas para Trisomía 21 en Morelia, Michoacán 2019 y entrenador en Para olim- piada Nacional con más de 20 deportistas en atletismo y natación desde el 2003 a la fecha.

El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y de- porte, José Luis Sierra Torres, puntualizó que el reto es hacer del deporte un estilo de vida, por lo que cada una de las acciones implementadas están encaminadas a lo- grar el objetivo.

Hizo un llamado a quienes recibieron el Reconocimien- to Municipal del Deporte para que redoblen esfuerzos y continúen posicionando el nombre de este municipio no sólo a nivel nacional sino internacional.

Tal vez le interese
Continúan los trabajos de limpieza en Toluca para mejorar la imagen urbana
Trabajan Legislatura y UAEM en coincidencias para reformar Ley Universitaria
Pide Oscar Sánchez a legisladores fortalecer al PAN para próximas elecciones