Política del Estado

Dotan de servicios públicos a comunidades de Nicolás Romero

  • El alcalde Martín Sobreyra destacó que así han alcanzado un mayor desarrollo

6

Nicolás Romero / Estado de México

 

El presidente municipal Martín Sobreyra Peña conoce a fondo el municipio de Nicolás Romero y sus necesidades, por ello, a lo largo de su administración, que está a punto de concluir, ha trabajado incansablemente y ocupa los fines de semana para recorrer las colonias y comunidades para entregar obras, poner en marcha otras y supervisar las que están en proceso.

En una de sus giras más recientes, el edil indicó que muchas comunidades han logrado tener un considerable desarrollo, gracias a la dotación de servicios públicos, como es la pavimentación de sus calles, electrificación y alumbrado, red de drenaje y agua potable, entre otros.

En el arranque de esta jornada, Sobreyra Peña inauguró la red de drenaje de la calle 18 de Julio, en la colonia Juárez 2ª Sección; así como las pavimentaciones de las vialidades Rojo Gómez y El Esclavo, ubicadas en San Isidro y el pueblo de San Francisco Magú, respectivamente.

Posteriormente, supervisó los trabajos de colocación de red de agua potable en la calle Prolongación Aldama esquina con Oyameles, en Azotlán parte baja; además de poner en operación la Avenida Principal a Cañada de Onofre en San Miguel Hila, la cual fue pavimentada.

En este último punto, el edil destacó la importancia de mantener en buen estado este camino, pues comunica a Nicolás Romero con los municipios de Isidro Fabela, Jilotzingo y Atizapán de Zaragoza.

Finalmente, dio el banderazo de arranque de reencarpetado de la avenida Adolfo López Mateos en El Tráfico.

A lo largo de este recorrido, Sobreyra Peña hizo hincapié en las obras de infraestructura que ha impulsado su administración, como la construcción de cinco deportivos, en La Colmena, San Ildefonso –los cuales ya están funcionando-, San Miguel Hila, Independencia y Transfiguración, que están en proceso de construcción y se espera que sean inaugurados en el mes de diciembre.

También recordó el apoyo que se ha dado a las escuelas públicas del municipio, a través de la construcción de aulas, módulos sanitarios y colocación de techumbres en los patios.

En esta gira, el presidente municipal contó con la presencia de Sergio de Luis Romero, representante del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, así como de las diputadas federal y local, Monserrath Sobreyra Santos y Marisol Díaz Pérez, respectivamente.

Tal vez le interese
En Zinacantepec no se bajará la guardia en materia de seguridad: Gerardo Nava
Los candidatos del PAN son una oportunidad de desarrollo: Oscar Sánchez
*REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX * 9 DE JUNIO DE 2018