Derecho

“Ejercemos un gobierno humanista, inclusivo, incluyente y de resultados”: Jesús Espinoza

Soyaniquilpan / Estado de México

1 copiaCon el 78 por ciento de los compromisos cumplidos durante la campaña, el presidente municipal Jesús Espinosa Arciniega presentó ante cientos de asistentes el Primer Ejercicio de Rendición de Cuentas, resaltando la conformación de un gobierno humanista, inclusivo e incluyente.

Las acciones que se realizaron en estos primeros 11 meses están basadas en seis pilares de trabajo: Impulso al campo donde como nunca antes se invirtieron 5 millones de pesos y se adquirió un dron agrícola que a la fecha se ha beneficiado a 2 mil 500 campesinos con un ahorro de hasta 7 mil 900 pesos por hectárea.

En el tema de educación, cultura y deporte Espinosa Arciniega refrendó su compromiso con la comunidad estudiantil porque reconoció que al mejorar las condiciones de los plateles educativos, los alumnos desarrollan más y mejores capacidades, “estamos llevando a cabo uno de los mayores compromisos de campaña y que estoy seguro se concretará, la construcción de la Universidad, que sin duda  marcará la historia de nuestro municipio, la universidad de Soyaniquilpan preparará a las futuras generaciones que en un corto plazo nos dará excelentes resultados”, enfatizó el Alcalde y agregó que celebrará la firma de convenios con las empresas ubicadas en el Parque Logístico Arco 57 para que al egresar los universitarios tengan ofertas de empleo.

Jesús Espinosa se refirió al tercer pilar como el de infraestructura y desarrollo donde sobresale la inversión de más de 64 millones de pesos, que se ejecutaron en 20 pavimentaciones, revestimiento de caminos en todo el municipio, trabajos de bacheo, rehabilitación de alumbrado público, redes de agua potable y drenaje, así como la construcción de tanques elevados, destaca la continuidad de la etapa más grande de construcción del boulevard que conectará  la cabecera municipal de Soyaniquilpan con Jilotepec.

En lo referente a Seguridad Pública informó que una obra importante que se realiza para apoyar la vigilancia  en tiempo real del territorio es la construcción del Centro de Mando y Comunicación (C2) y para fortalecer aún más  este rubro se adquirieron cuatro patrullas y se incrementó el número de elementos, se otorgaron estímulos económicos a policías con buen desempeño y uniformes a policías y elementos de protección civil,  así como la creación de la policía de género y la célula de búsqueda de personas.

El sexto pilar corresponde al Gobierno Humanista donde Espinosa Arciniega resaltó la construcción de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), la cual brindará servicios de terapia física, ocupacional y de lenguaje y la cimentación de la Casa de Día del Adulto Mayor.

Uno de los principales objetivos de esta administración, “es ser un municipio de puertas abiertas a la inversión, por lo que nuestra responsabilidad como gobierno, es generar mejor infraestructura para atraer la inversión y así generar oportunidades de empleo para nuestros habitantes”, agregó Jesús Espinosa.

Al tener una administración sana y con buen manejo de finanzas, señaló que el gobierno municipal fue reconocido con la “Mención Regional” por tener la mejor recaudación de la zona norte. Además, fue nombrado Presidente del Consejo Nacional de Legisladores y Alcaldes de México (CONAJOMX).

También se beneficiaron a productores del municipio con más de 200 toneladas de fertilizantes y 400 bultos de semillas subsidiadas; se entregaron paquetes de aves subsidiados. Asimismo, indicó, que como gobierno de continuidad se conservó y fortaleció el programa municipal de tractores con el que se brindan diversos servicios a los agricultores.

 

Tal vez le interese
Desde la Legislatura trabajan con miras a lograr la recuperación económica
Se realizó en Naucalpan el programa “Sembremos Aire, Sembremos Vida”
Entregan a Protección Civil de Huixquilucan nuevas instalaciones para laborar