Editorial Inicio

Editorial.- El Estado de México pende de un hilo para el PRI

Las últimas 22 gubernaturas que gobierna MORENA se las ha entregado prácticamente la oposición, en especial el PRI. ¿Cuál será la razón o por qué tendría que ser diferente la elección en el estado de México? Se sabe de la buena relación del Presidente de la República con Alfredo de Mazo gobernador del estado de México. Los priistas manifiestan que defenderán el estado de México, el bastión priista a nivel nacional. Los morenistas la llaman la “batalla maestra” por la importancia del estado electoralmente hablando y por más cosas.

Donde manda capitán, no gobierna marinero; ¿será que así le pasará a Alfredo del Mazo? A los anteriores gobernadores de su mismo partido, les han ofrecido cañonazos o puestos públicos que han tenido que aceptar para dejar sus estados en manos del gobierno actual y del partido oficialista. Claro, a todos les han doblado la mano por temas de corrupción que llevan arrastrando, principalmente por enriquecimiento ilícito. A don Alfredo del Mazo le publicaron una investigación del enriquecimiento desmedido y sus cuentas bancarias en bancos de Europa, en pocas palabras, lavado de dinero. El Presidente de la República ha manejado estos ilícitos ha cambio de la entrega del poder en los estados. Eso podría suceder de igual manera en las elecciones del próximo año en tierras mexiquenses.

Alejandro del Moral sería la “candidata a modo” para el Gobernador mexiquense, y viene esta encrucijada política, ya que dejó fuera a una seria contendiente como lo es Ana Lilia Herrera. Todo parece acomodarse para que no haya sorpresas, es decir, el Gobernador mexiquense decidirá los destinos de su partido. Es un hecho que, si pierde el PRI el estado de México, prácticamente estaría acabado el partido. Ante este hecho, la oposición PAN y PRD han manifestado que está latente la alianza en tierras mexiquenses. El PAN puede subsistir con sus gobiernos, y el PRD hace tiempo que está en la lona, pero le sobreviven operadores políticos eficientes que pudieran dar sorpresas.

En concreto, será una elección cerrada pero con miras a que el actual gobierno priista pueda entregar la plaza si el Presidente de la República así lo quisiera. El estado de México es un termómetro nacional electoralmente hablando y esto apenas empieza. En principio parece una Alianza con poder entre el PRI, PAN, y PRD. Y un MORENA dividido, eso parece, ¿o será estrategia?

Tal vez le interese
CONSTRUYE GOBIERNO ESTATAL GIMNASIO MULTIDISCIPLINARIO EN EL CENTRO REGIONAL PARA TALENTOS DEPORTIVOS DE TONANITLA
Refrenda Gobernador su compromiso con productores de cebada
DESTACA ALFREDO DEL MAZO TRABAJO CONJUNTO CON LA SOCIEDAD PARA PREVENIR EL DELITO Y MEJORAR LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS MEXIQUENSES