Derecho

En Tepotzotlán se apoya con tanques de oxígeno a los afectados por COVID-19

Tepotzotlán / Estado de México

1El gobierno municipal que preside el alcalde Ángel Zuppa Núñez, en apoyo a la economía de las familias de Tepotzotlán que se han visto afectadas desde que inició la pandemia del COVID-19, se encuentra brindando soporte con tanques de oxígeno sin costo alguno.

Por lo que, en coordinación con el DIF Municipal a cargo de María de los Ángeles Zuppa Villegas, se encuentran trabajando conjuntamente para atender las necesidades de la población, sobre todo en casos especiales a los grupos más vulnerables del municipio.

Es así que la coordinación de Protección Civil de Tepotzotlán, se encuentra en constante capacitación para atender en tiempo y forma dicha contingencia, por lo que el Ayuntamiento ofrece los servicios oportunamente.

Se destaca que el municipio de Tepotzotlán es sin duda uno de los pocos municipios que brinda este apoyo gratuitamente desde que inició la pandemia por COVID-19, y asegura el alcalde Ángel Zuppa Núñez que se seguirán entregando beneficios a los sectores más desprotegidos.

Se realizan pruebas rápidas gratuitas en Tepotzotlán para detectar COVID-19

1El Ayuntamiento de Tepotzotlán en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México –ISEM-, se encuentran realizando 100 pruebas diarias rápidas de Antígeno en forma gratuita.

Lo anterior con el propósito de mitigar los contagios de COVID-19 entre la población del municipio, por lo que el gobierno municipal que preside el edil Ángel Zuppa Núñez realiza la prueba para detectar posibles casos de Coronavirus.

Dichas pruebas se realizan en las instalaciones del Auditorio Municipal, ubicada en calle Ejido sin número, en el barrio San Martín, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 13:00 de la tarde, por lo que quienes deseen asistir deberán presentar copia de su curp y un bolígrafo para llenar un formulario.

Es así que se refuerzan las acciones sanitarias, mismas que iniciaron desde que se detectó el virus, y pide a la población el uso de cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, el uso del gel antibacterial y cumplir con la sana distancia, entre otras disposiciones.

También el gobierno municipal se encuentra sanitizando el transporte público, lugares concurridos y los centros de salud, además de la entrega de cubrebocas en lugares públicos.

Además de la constante desinfección de la zona donde se realizan las pruebas covid, centros de salud, vías públicas y lugares concurridos, así como domicilios de familias que solicitan el servicio.

El Ayuntamiento, derivado del alto índice de contagios en las últimas fechas hace el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa, mantener las medidas preventivas y sana distancia.

Tal vez le interese
La Mediación, medular en el nuevo Sistema de Justicia Penal en México
Empresas privadas participaron en el embellecimiento de la imagen urbana de Tepotzotlán
Niega el diputado Jesús Sánchez Isidoro que esté “dobleteando”