Derecho

En Soyaniquilpan Jorge Espinosa Arciniega entrega buenas cuentas a la ciudadanía

-El municipio continúa transformándose gracias al trabajo en equipo de todos.

-Rinde Alcalde su Segundo Informe de Gobierno.

Soyaniquilpan / Estado de México

129137970_1167386496992128_1879286344364054670_o“A dos años de labor incansable, podemos decir que estamos entregando buenas cuentas a la ciudadanía, ya que en cada comunidad y colonia del municipio tenemos al menos una acción u obra emprendida en beneficio de las familias soyaniquilpenses”, expresó el Presidente Municipal L.R.I. Jorge Espinosa Arciniega al rendir su Segundo Informe de Gobierno.

Ante la presencia de la Maestra Guillermina Cacique Vences, representante del gobernador Alfredo Del Mazo e integrantes del Cabildo, el Alcalde reconoció que este año no ha sido nada sencillo por los diversos recortes presupuestales que hizo el gobierno estatal afectando la consolidación de algunas obras que demanda la población y expresó que la deuda heredada por la administración 2013-2015 no ha permitido realizar obra pública como lo espera la población.

Dijo Espinosa Arciniega que derivado de la contingencia sanitaria la situación en las familias y el gobierno no ha sido nada fácil, pero representa una nueva oportunidad de refrendar nuestros lazos de unión y voluntad de continuar transformando la tarea de gobernar.

En este sentido, dio a conocer las acciones emprendidas en beneficio de Soyaniquilpan como son la Construcción de las Instalaciones de la Guardia Nacional en materia de seguridad, la Reactivación del Mercado Municipal realizando trabajos de rehabilitación en las instalaciones del inmueble, dejándolo en óptimas condiciones para su apertura.

Asimismo y de suma importancia la Construcción de la Explanada del Tianguis, representando un símbolo de identidad; en el Sector Agropecuario se hizo entrega de cerca de 250 toneladas del Programa Municipal Fertilizante Subsidiado a bajo costo en beneficio de mil productores. El subsidio de Aves de Postura, el Programa de Entrega de Tractores trabajando a más de 400 hectáreas en apoyo al campo.

También el Desarrollo Humano Incluyente, sin discriminación y libre de violencia, brindando asistencia social, así como la Procuraduría para la defensa de los niños, niñas y adolescentes, la Prevención de Adicciones, entre otros.

Un rubro de suma importancia es el de las Obras que Transforman Soyaniquilpan ya que la construcción de obra pública a lo largo y ancho del municipio han sido un distintivo de la gestión municipal.

Infraestructura Educativa: Construcción de Arcotecho en el Colegio de Bachilleres del Pueblo San José Deguedo; la Construcción de Cancha Deportiva en el Telebachillerato Comunitario 174 en San Juan Daxthi; Construcción del Arcotecho en la Escuela Primaria “Ilustre Demócratas” en Palos Altos; Construcción de núcleo Sanitario en la Escuela Primaria “Dr. Gustavo Baz Prada” en la Colonia Centro; Arranque de Construcción de Losa de Concreto para aula en la Escuela OFTV. 0265 “Venustiano Carranza” en San Juan Daxthi, así como el Arranque de Construcción del Salón de Usos Múltiples en la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez García” en la localidad Ignacio Zaragoza.

La Construcción de las nuevas instalaciones de Seguridad Pública y Protección Civil para brindar seguridad a los soyaniquilpenses contando con el equipo y la preparación que les permita afrontar las situaciones que requieren de su actuación.

Hizo pública la felicitación a la Sra. María de la Luz Arciniega Montiel por brindar atención a las personas que lo necesitan, resaltando la entrega de Despensas Soya-Fam, se brinda a poyo con Desayunos Calientes entregando 9 mil 831 raciones, 514 despensas y 514 cajas de leche, brindando atención a la discapacidad con la entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas, así como la entrega de 5 mil juguetes el Día de Reyes y el Mejoramiento de Viviendas, entre otros beneficios entregados.

El manejo de las finanzas públicas ha permitido realizar las acciones de este Segundo Año de Gobierno, recalcó el Presidente Municipal Jorge Espinosa, informó que la deuda heredada se encuentra ya muy cerca de ser liquidada, se ha dado en tiempo la rendición de cuentas contando así finanzas públicas sanas y ser reconocido en este rubro.

Concluyó al señalar “mi compromiso con la gente de Soyaniquilpan aún no termina voy a cumplir con mi palabra empeñada y que a pesar de las adversidades se han logrado consolidar los anhelos de la gente”.

 

 

 

 

 

Tal vez le interese
El DIF Soyaniquilpan y el Gobierno Municipal trabajan de la mano por la salud de las y los soyaniquilpenses.
El SMSEM apoya a profesores con programas asistenciales por el revés económico del Covid
Asume Alfonso Muñoz el compromiso de sacar adelante a los transportistas