Política del Estado

Obras sociales benefician a comunidades con mayores índices de marginación: Armando Navarrete López

Nicolás Romero / Estado de México

2En nuestro municipio se realizan importantes obras sociales para beneficiar a las comunidades con mayores índices de marginación e inseguridad, ello con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu), resaltó el alcalde Armando Navarrete López.

Navarrete López dijo que de acuerdo con estudios previos efectuados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Nicolás Romero existen tres polígonos de marginación, en los que se detectó un significativo rezago en infraestructura, servicios básicos, equipamiento y oportunidades, “de ahí la trascendencia de las acciones por parte de Sedatu, para dignificar los espacios públicos, recuperándolos y así mejorar la calidad de vida de los nicolásromerenses”.

El edil informó, que luego de una serie de reuniones con representantes de dicha dependencia del gobierno federal, así como los recorridos efectuados de manera conjunta, se logró concretar este trascendental proyecto de edificaciones, que ayudarán a reconstruir el tejido social.

Que dichas acciones, que reafirman a Nicolás Romero como una ciudad con desarrollo, enmarcadas en el programa “Mi México Late”; contribuirán a rehabilitar espacios públicos y viviendas, con tres objetivos: mejoramiento integral de barrios, vivienda adecuada, regularización y certeza jurídica de la tierra.

Cabe destacar, que Nicolás Romero, es uno de los 5 municipios mexiquenses elegidos, para ser beneficiados con el referido programa, debido a que cumple cabalmente con los requerimientos para ello. Por ello, en la comunidad de El Tráfico, Sedatu remodelará totalmente el Jardín de Niños “Rosario Castellanos,” además de que se habilitará un ágora, un espacio público en la Plaza Estado de México, y se edificará un módulo deportivo, en donde se encuentra el campo conocido como “El Polvorín,” en la colonia Libertad; se construirá también un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y un espacio público, en San Juan Tlihuaca; se mejorará la imagen urbana del centro histórico del municipio.

Tras agradecer el respaldo a Nicolás Romero de parte del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el edil Navarrete López, dejó en claro que dichos trabajos serán efectuados por una constructora contratada por la Sedatu, a la que esa secretaría pagará por sus servicios, no el gobierno municipal.

Tal vez le interese
REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX
Cumplió expectativas Festiva Toluca 2019 y supera derrama económica: Juan Rodolfo Sánchez
Construye Soyaniquilpan sus valores a lo largo 144 años de historia