Inicio Política del Estado

REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX 18 DE JULIO DE 2018.

ONDA TROPICAL No. 17, E INESTABILIDAD ATMOSFÉRICA SUPERIOR, GENERARÁN TORMENTAS FUERTES EN EL NOROESTE, OCCIDENTE Y SUR DEL PAÍS

Para hoy, la onda tropical No. 17 recorrerá el centro y sur del país en el transcurso del día, mientras que inestabilidad superior cubrirá el noroeste y occidente de México. Por otro lado, una nueva onda tropical en el Mar Caribe se aproximará a las costas de Quintana Roo durante la tarde-noche. Dichos sistemas meteorológicos, generarán potencial de lluvias en gran parte del país, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Valle de México:

•Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.

Precipitaciones para hoy 18 de julio de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Mazatepec (Tlatlahuitepec), Pue., 63.0; Caída del Borracho (Huixquilucan), Edo. de Méx., 32.5; Choix, Sin., 18.0; Suchiate, Chis., 16.1; Querétaro, Qro., 15.0; Yécora, Son., 10.2; El Cartero (Cuajimalpa), 8.1 y Orizaba, Ver., 6.2.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Tal vez le interese
Reforzarán comunicación entre comunidades de Jilotepec en pro de la seguridad
En el Edomex Se incrementará el presupuesto destinado al campo anunció Alfredo Del Mazo
Pide Teresa Castell igualdad en los medios