Inicio Política del Estado

REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX

22 DE MAYO DE 2018

ONDA DE CALOR EN GRAN PARTE DEL PAÍS Y LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES CON TORMENTAS ELÉCTRICAS Y GRANIZADAS EN EL ORIENTE, SURESTE Y PENÍNSULA DE YUCATÁN

Para hoy, continuará una onda de calor en gran parte del país, con temperaturas máximas superiores a 35°C en 27 estados de la República, pudiendo superar los 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Por otro lado, corrientes de viento de bajo nivel en el noroeste y noreste de México, favorecerán rachas de viento mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas que pueden superar 60 km/h con posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Además, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Mar Caribe y un canal de baja presión en la Península de Yucatán, originarán potencial de lluvias.

Pronóstico para el Valle de México:

•Cielo nublado por la tarde con tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región. Viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C, para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.

Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

•Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de granizo: Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Campeche.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua

Tal vez le interese
Otorga OPDM Tlalnepantla 34 % De Descuento En El Pago De Agua A Grupos Vulnerables
Inicia Alfredo Del Mazo Entrega De Canastas Alimentarias Para Tener Familias Mexiquenses Fuertes
Fernando de La Mora presente en el Festiva Toluca 2019