Derecho

Ya suena Enrique Vargas como posible candidato a la gubernatura del Edomex

  • Lo mismo que Edgar Olvera; ambos ganaron las alcaldías de Huixquilucan y Naucalpan, respectivamente
  • Vargas del Villar destacó por derrotar al PRI y al Grupo Atlacomulco

11

HUIXQUILUCAN, Méx.- A penas ganaron las presidencias municipales de Huixquilucan y de Naucalpan, aún no asumen el cargo, y sus nombres ya suenan en el PAN como fuertes candidatos a la gubernatura del Estado de México: Enrique Vargas del Villar y Edgar Olvera Higuera.

Según analistas, los panistas tienen sólida presencia en las seis regiones en las que está divido el Estado de México; pero además en tres tienen la posibilidad de consolidar una organización capaz de pelear por el gobierno mexiquense: Huixquilucan, Naucalpan y Atizapán (con Ana Balderas).

Sin embargo, los especialistas desconocen si estos futuros alcaldes tengan esas aspiraciones, lo cual se sabrá en su toma de protesta, el cual no es una acto protocolario, sino un anuncio de lo que sigue, aseguran.

Detallan que si al evento sólo invitan a familiares, el edil anuncia que después de su mandato se retirará, pero si invitan a ex acaldes del municipio, ex gobernadores panistas de otros estados y ex secretarios de gabinete nacional, indicarán que ya forman un cuerpo de asesoría.

De manera particular, en Huixquilucan la tradición panista es menor comparado con Naucalpan, incluso el mismo Enrique Vargas del Villar viene de una familia ajena al PAN.

Sin embargo, la sociedad huixquiluquense es más flexible y en las pasadas elecciones se notó, pues la militancia de otros partidos respaldó a Vargas del Villar, lo cual es muy benéfico para Acción Nacional, pues según los expertos para enfrentar al Grupo Atlacomulco se debe tener en cuenta que no sólo alcanza el voto panista, se debe considerar a otros partidos y al abstencionismo, lo cual tiene a su favor el próximo alcalde de Huixquilucan.

Además, el panista tiene un punto a su favor, venció al PRI en este proceso electoral.

En el caso de Edgar Olvera, viene de una familia de tradición panista, pero además ha ido creciendo desde el proceso electoral y hasta el momento, pues a pesar de tanta demanda priista, él fue el ganador.

 

Tal vez le interese
Firma Romina Contreras compromisos para eliminar la violencia infantil en Huixquilucan
Si queremos gobernar debemos acercarnos a la ciudadanía:Adán Barrón Elizalde.
Porque los hechos hablan más que las palabras, Armando Navarrete alza la mano