Almoloya de Juárez / Estado de México
Al entregar material de impermeabilización a la escuela primaria «Emiliano Zapata» de la comunidad de San Isidro el Reservado, el presidente municipal Luís Maya Doro refrendó su compromiso por contar con instituciones en óptimas condiciones.
En este sentido, ante directivos, maestros, alumnos y padres de familia reafirmó el compromiso de la presente administración de trabajar en favor del desarrollo social; por ello informó que en breve se pavimentará la calle principal que conduce a esta institución.
Al referirse a los profesores, reconoció la labor que desempeñan frente a grupo, así como la formación de los estudiantes; en este sentido dijo que gracias a un docente, él pudo concluir sus estudios en derecho
Agregó, «reconozco a los maestros como guías que saben unificar a la ciudadanía en el sentido del trabajo y eso es invaluable. Por eso, hoy que puedo les ayudo en sus necesidades más prioritarias, siempre los exhorto a mantenernos unidos con el propósito de desarrollarnos para tener un mejor municipio».
El Alcalde indicó «sé que a través de la educación se logran muchas cosas, es la llave que nos abrirá las puertas de todos los caminos por donde nos lleve la vida; debemos prepararnos para ser mejores profesionistas, mejores personas en la vida diaria y es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos, con lo que se abrirán paso».
Por su parte, la directora de la institución Lucila González Martínez le agradeció al titular del Ejecutivo local por visitar y comprobar de primera mano las carencias de la escuela. “Somos testigos de la entrega de un recurso muy importante que nos hacía falta en la institución, es un material que va a mejorar las aulas de nuestros alumnos”.
Este material ofrece mayor y mejor estabilidad para que los alumnos estudien en condiciones óptimas. “Qué mejor que lo hagamos en espacios limpios, sanos y sin temor a la inclemencias del tiempo. Invertir en educación es ver nuestros impuestos trabajando”, comentó el Presidente Municipal.
La inversión fue de 78 mil pesos. Se entregaron 40 rollos de malla impermeabilizante de 3.5 centímetros de espesor para 400 metros cuadrados, mismos que se aplicarán en diferentes losas de las aulas con problemas de humedad. El acabado es en terracota a base de fusión, según explicó el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Carlos Eleno.
“Gracias, licenciado Luis Maya Doro, por otorgarnos el material que respalda y fortalece la seguridad de los alumnos de esta escuela, contribuyendo a la educación de forma responsable”, agradeció Estrella Guadarrama, vecina de la comunidad. Al agradecimiento también se sumó Alejandro Yatzi, una de las personas encargadas de hacer la gestión del recurso.
Por último, el Presidente Municipal señaló que después de escuchar las peticiones de la población, entre las que destaca la falta de calles pavimentadas decidió realizar los trabajos pertinentes en una longitud de 400 metros y de esta manera los alumnos no lleguen a la escuela con los zapatos enlozados.