Derecho

Prioridad para el PRD, la Ley de Transparencia y Sistema Anticorrupción

  • El líder del Grupo Parlamentario perredista, Juan Zepeda, informó que en este primer periodo serán aprobados por el Congreso mexiquense

13

TOLUCA, Méx.- Los temas de corrupción y rendición son prioridad para el Grupo Parlamentario del PRD, por lo que en las próximas semanas será el tema de discusión en la Legislatura mexiquense, así lo informó el diputado Juan Zepeda Hernández, líder de los perredista en el Congreso.

Indicó que se aterrizarán las iniciativas para crear la Ley General de Transparencia y crear el Sistema Estatal Anticorrupción.

El legislador señaló que a nivel federal se establecen fechas y tiempos; sin embargo para el Sol Azteca es indispensable que se cumplan, lo mismo para los otros grupos parlamentarios, por lo que se acordó que en este primer periodo ambas sean aprobadas

Destacó que en este periodo deben modificar y adecuar las leyes de acuerdo a la Constitución del Estado de México.

Asimismo, insistió en que es indispensable crear el Sistema Estatal Anticorrupción, pues la entidad mexiquense ocupa el segundo lugar a nivel nacional donde se cometen más actos de corrupción, motivo por el que la transparencia y rendición de cuentas son temas que no pueden esperar para periodos posteriores.

“Es algo que impulsaremos y no lo dejaremos pasar, pues además es una bandera nacional de las tres principales fuerzas del partido y sin duda es reclamo de la gente”, estableció.

Agregó que este sistema anticorrupción debe ser un órgano autónomo e independiente, con recursos públicos, además de permitir la participación de gente preparada y responsable.

También será indispensable que tenga facultades para sancionar y que sus determinaciones sean vincularías para una institución, orden de gobierno o funcionario.

Tal vez le interese
Pedro Rodríguez derrotará a Morena, PT y Nueva Alianza
Arranca el programa municipal de Fertilizante Subsidiado en Soyaniquilpan
Empresarios ratifican denuncia contra Raciel Pérez en la fiscalía anticorrupción