- La cuarta línea surge tras la muerte de una estudiante por la imprudencia de un chofer del transporte público que a atropelló
TOLUCA, Méx.- A partir de agosto, junto con el inicio del nuevo ciclo escolar de Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), entrará en funciones la cuarta ruta del PotroBús, Aeropuerto-Ciudad Universitaria.
Al hacer el anuncio, el rector Jorge Olvera García señaló que esta fue una petición que le hizo al gobierno del Estado de México, derivada de la imprudencia cometida por un transportista que atropelló a una estudiante y le provocó la muerte.
Aunque, aclaró, que el interés principal es acercarle a la comunidad de estudiantes alternativas seguras y económicas para realizar sus recorridos.
«Este PotroBús quiere ser referente de que la movilidad terrestre puede contar con altos estándares de calidad”, dijo.
Este servicio, lo usan diariamente hasta 5 mil estudiantes, en las rutas de Zinacantepec-CU y Metepec-CU, en dos trayectos; hasta ahora circulan 16 autobuses, pero con la nueva ruta se sumarían dos más, informó el rector.
Agregó que a estas unidades se debe sumar el transporte escolar que presta servicio en las unidades de Zumpango, Amecameca, Texcoco, Chimalhuacán, Temascaltepec, Chalco y la Toluca-Cerrillo.
Asimismo expuso que el PotroBús ha provocado la inconformidad de los empresarios del transporte. «Ya se nos vinieron encima con seis amparos, van a venir más y vamos a seguir luchando para proteger a los alumnos de bajos recursos económicos, pero también para dar una muestra de que el transporte público puede mejorar y que la universidad puede apoyar en este tipo de acciones».
Reiteró que la determinación la motivó el accidente que sufriera en días pasados la estudiante de la facultad de Arquitectura y Diseño, Diana Segura.
Tras lamentar profundamente el hecho, indicó que este hecho fue provocado por la imprudencia de las líneas de transporte público.
También declaró que desde el primer momento, el abogado de la casa de estudio ha estado en contacto con la familia de la víctima, además de que con las autoridades del transporte están buscando mecanismos para darle solución a este servicio.
«Ya son varias la ocasiones en que no solamente a los universitarios sino a la ciudadanía en general se está afectando», aseveró.
Finalmente, ofreció los servicios de la UAEM al gobierno del estado para elaborar una iniciativa de ley que endurezca las penas en contra de aquellos transportistas públicos responsables de hechos de tipo.