- El alcalde de Huixquilucan rindió protesta a su cargo ante cerca de 5 mil personas, entre el presidente nacional del PAN
Huixquilucan / Estado de México
Con el mensaje de “Cero Corrupción”, Enrique Vargas del Villar abrió su discurso tras haber rendido protesta como alcalde de Huixquilucan para el periodo 2016-2018.
«En mi gobierno no habrá lugar para los corruptos ni para los simuladores ni mucho menos para los holgazanes, no más aviadores en el gobierno municipal», sentenció durante la sesión solemne de Cabildo.
En presencia del secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, el presidente municipal también dejó en claro que se habrá de sancionar a quien haya lucrado con el erario público, sin que esto tenga ver con rencores ni venganzas, en una democracia lo que cabe es la justicia y el buen gobierno.
«Transformar a Huixquilucan sin odio y sin rencor, significa también que hemos dejado atrás las ofensas y calumnias de la campaña; en nosotros no hay lugar para distracciones estériles, sólo para el trabajo corresponsable, incluyente, productivo y eficaz».
En este tenor, sostuvo que en su gobierno habrá lugar para todas las personas, actores políticos y sociales que quieran construir, sumarse a este nuevo círculo virtuoso que se está construyendo.
Vargas del Villar sentenció que trabajará para cambiar la historia de Huixquilucan y se convierta en el mejor municipio de México.
Aunque también reconoció que recibirá una administración con retos importantes, como es su deuda pública, que se ha ido acumulando a lo largo de cuatro administraciones, lo que dificulta la situación del municipio, pues parte de sus recursos se destinan a la deuda.
Sin embargo, agregó, esto no será causa para que se sacrifiquen obras, programas y acciones de gobierno que se necesitan con urgencia.
Al tomar la palabra, Manzur Quiroga señaló que sólo en equipo se pondrán dotar a los municipios de las herramientas necesarias para que se conviertan en un detonador importante en el desarrollo económico y social.
En esta toma de protesta, también estuvieron presentes Ricardo Anaya Cortés, presidente del PAN nacional; Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado de la República; Santiago Creel Miranda, coordinador de la Comisión Electoral del PAN, entre otros.