Naucalpan – Estado de México
El Gobierno de Naucalpan, encabezado por Edgar Olvera, realizó la adquisición de un helicóptero, con el fin de reforzar e incrementar las acciones de combate a la inseguridad.
El vehículo aéreo fue nombrado como “Águila 1”, el cual estará sobrevolando todo el territorio municipal, el cual, además de la prevención del delito, apoyará a los servicios de emergencia de protección civil.
Así mismo, la administración municipal resaltó que la aeronave Bell 206 L4 modelo 1993, es para uso exclusivo de servicios de emergencia y seguridad que requieran los naucalpenses. Con esta acción, Naucalpan se coloca como un municipio pionero en la implementación de alta tecnología.
Dentro de las acciones que realizará el helicóptero, destaca el monitoreo aéreo durante el día y en las noches podrá realizar operativos específicos, permitiéndole dar a la ciudadanía respuesta inmediata y eficiente por parte de la policía municipal, ya que estará conectado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) y a las unidades de Seguridad Ciudadana que cuentan con cámaras de video vigilancia.
“Águila 1” cuenta con el equipo necesario para apoyar en todo momento las tareas de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos en emergencias, rescates, accidentes y traslados, con el objetivo de brindar a la población un servicio eficiente en el menor tiempo posible.
La aeronave, forma parte de un sistema integral de seguridad, conformado por macro pantallas y cámaras de vigilancia en todo el municipio, además de los operativos permanentes, la adquisición de patrullas, así como la profesionalización y certificación de los policías con CALEA, con el objetivo de que los naucalpenses se sientan más seguros.