- El OPDSA ha mejorado sus servicios de manera continua y su trabajo ha sido permanente a lo largo de 2015
Huixquilucan / Estado de México
El Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan recibió la certificación de calidad ISO 9001:2008, gracias al trabajo permanente que ha realizado durante 2015 en cuanto a las mejoras en el servicio hídrico.
Dicha norma de Gestión de Calidad, la más reconocida en todo el mundo, busca garantizar el incremento de satisfacción en los usuarios al establecer mayor confianza sobre trámites y servicios recibidos; de igual manera, desarrollar y mejorar la organización operativa para optimizar el desempeño del personal de manera constante.
El organismo de agua contará con esta certificación hasta el día 30 de septiembre del 2017, en los trámites y servicios como certificado de no adeudo, cambio de nombre, solicitud de conexión de toma de agua y drenaje, copias certificadas e inspecciones.
De igual manera que los servicios de recaudación en caja, aclaraciones, toma de lectura y entrega de cuenta a usuarios, reparación de fugas de agua, retiro de escombro por reparación de fuga de agua, servicio de bacheo por reparación de fuga de agua, servicio de desazolve, servicio de pipa de agua, reporte de falta de agua, cambio de brocal y reparación de rejilla.
Al respecto, el titular del Organismo de Agua de Huixquilucan, Arturo Martínez Alfaro, indicó que fue la primera dependencia municipal certificada en ISO 9001:2008, y el segundo organismo operador del Agua en el Estado de México.
Asimismo, señaló que para seguir mejorando el servicio, funcionan nueve cuadrillas de servicios los 365 días y las 24 horas del día, a fin de atender afectaciones en cualquier tema hidráulico.