- En su toma de protesta, pide que el respaldo los legisladores ahora que el municipio pasa por un doloroso quebranto financiero
Naucalpan / Estado de México
Cumpliendo con todos “los requisitos legales”, Edgar Olvera Higuera rindió protesta como presidente municipal de Naucalpan ante el secretario de Gobierno estatal, Jorge Manzur Quiroga, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
En su mensaje, el panista sentenció que la victoria no es suya, es el resultado de las aspiraciones de los naucalpenses, para quienes construirá un municipio sólido con rumbo hacia un nuevo futuro.
Asimismo, recordó que por muchos años el crecimiento empresarial en la localidad tuvo mucho empuje, por lo que Naucalpan era considerada “la joya de la corona”, que aportó para el desarrollo del país, del estado e, incluso, de otros municipios.
Por ello, agregó, “México tiene una deuda con los naucalpenses” y solicitó a los legisladores, tanto federales como estatales, miren al municipio ahora que tiene un quebranto financiero.
En este tenor, sentenció que la localidad no cuenta con más de 800 mil habitantes, pues la realidad es que se superan el millón 300 mil ciudadanos, por lo que las participaciones federales deben adecuarse a este número.
El alcalde, que entrará en funciones el próximo primero de enero, indicó que conoce los grandes contrastes del municipio, por un lado, ejemplificó, se cuentan con muchas albercas, pero existen zonas donde prevalece la carencia de agua potable, de tomas y de drenaje.
En presencia del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, así como del líder estatal, Oscar Sánchez Juárez, Edgar Olvera sostuvo que las esperanzas de los ciudadanos las ha resumido en dos palabras: “orden y esperanza”.
Por su parte, José Manzur sentenció que la pluralidad no es obstáculo, al contrario, significa la oportunidad de visualizar enfoques diferentes que enriquecen la decisión del quehacer político.
«Como la ha dicho el gobernador Eruviel Ávila, todos somos necesarios en la diversidad de ideologías políticas; hay un gran número de posibilidades para aprovechar otras propuestas, para generar sinergias y para conciliar intereses y posiciones, siempre en beneficio de todos», destacó.
Subrayó que la colaboración con la gestión local es la mejor manera de contar con una acción gubernamental equilibrada, y por ello, es prioritario el fortalecimiento de la coordinación con los ayuntamientos.