Política del Estado

Importantes obras enmarcan los primeros 100 días de gobierno de Ana Balderas

  • La alcaldesa de Atizapán a puesto mucha atención en la rehabilitación de vialidades y en mejorar los servicios de agua

Atizapán / Estado de México

21La alcaldesa Ana Balderas Trejo cumplió 100 días al frente de la administración municipal, tiempo en el que se han impulsado diversas obras para mejorar la infraestructura de escuelas, las vialidades y la imagen urbana.

También se han realizado operativos de seguridad para inhibir a la delincuencia y garantizar una convivencia armónica entre la ciudadanía.

De igual manera se está capacitando al personal del Ayuntamiento para que brinden atención de calidad, pero también para poner el ejemplo en materia de equidad de género y en el combate de la violencia hacia las mujeres.

Entre los programas más emblemáticos que se pusieron en marcha en estos primeros días, es el de “Recuperemos las 1001 Calles”, pues la presidenta municipal encontró muchas vialidades a las que no se les había dado mantenimiento por años y requerían o requieren urgentes reparaciones.

La encargada de realizar estas tareas es la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, cuyo presupuesto total para este año es de 250 millones de pesos.

Su titular, Jaime Arturo Ramírez Cabello, precisó que la tercera parte de estos recursos se enfocarán a trabajos de bacheo, reencarpetado y balizamiento.

El funcionario indicó que una de las primeras obras que arroja excelentes resultados es el trabajo que se realizó en Calacoaya, donde se reencarpetó la avenida Sagitario.

“A cien días de gobierno nos hemos abocado a rescatar con bacheo el 100% de avenidas principales dentro del municipio”, precisó Ramírez Cabello.

Asimismo, el municipio de Atizapán y el Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASA), han elaborado un importante plan para evitar inundaciones.

Adelantándose a la temporada de lluvias, personal del organismo, a cargo de Alejandra Cerón, lleva a cabo el desazolve en vasos reguladores y colectores pluviales, así como la limpieza y deshierbe de las barrancas en todo el municipio.

La servidora pública dio a conocer que, en los tres primeros meses de gobierno, se han invertido más de 4 millones de pesos en obras que permitirán evitar riesgos en la época de lluvias.

Es el caso de la construcción de un acceso en las instalaciones del pozo La Cañada, que contó con un presupuesto de 687 mil pesos.

La edificación del laboratorio de calibración de medidores y cultura del agua, que requirió de una inversión cercana a un millón 444 mil pesos. El objetivo de esta obra es generar el adecuado funcionamiento de los medidores de agua potable y por lo tanto el correcto pago por los derechos de suministro de agua potable.

También se rehabilitó el uro del vaso regulador Kennedy, para lo cual se necesitaron más de 2 millones 660 mil pesos.

 

Tal vez le interese
Someten a exámenes médicos y toxicológicos a policías de Tultitlán
Recibirá Nicolás Romero recursos para capacitar a policías
Avanzan acciones a favor de escuelas de Tultitlán