Política del Estado

Exige Oscar Sánchez justicia por asesinato del alcalde de Jilotzingo

  • También solicitó garantizar la seguridad de todos los presidentes municipales del país

Toluca / Estado de México

19Tras el asesinato del presidente municipal de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén Saucedo, el dirigente estatal del PAN, Oscar Sánchez Juárez, exigió a las autoridades estatales y federales que garanticen la seguridad de los alcaldes.

Acción Nacional “exige a las autoridades federales y mexiquenses que asuman su responsabilidad en la seguridad de la entidad y que den garantías a los presidentes municipales en todo el país”, precisó.

Tras condenar el asesinato del edil panista, solicitó una investigación a fondo, hasta encontrar, castigar con los responsables de este “cobarde crimen” y así se haga justicia.

“Este hecho es de profunda indignación para el partido. No podemos seguir tolerando que los alcaldes sean el eslabón más débil de los estados y estén vulnerables ante los ataques de la delincuencia”.

En su mensaje, el presidente de los panistas mexiquenses envió condolencias a la familia del alcalde, así como de los escoltas que también fueron asesinados y heridos.

Juan Antonio Mayen fue emboscado en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, el pasado 22 de abril; también resultaron muertos Omar Calzada, subdirector de Seguridad, y el escolta Carlos Magallán López, además de otros dos guaruras heridos.

Más de 100 balas fueron disparadas contra el edil de Jilotzingo y sus acompañantes, según el fiscal de Asuntos Especiales de la PGJEM, Martín Marín, quien ofreció una conferencia de prensa, acompañado del procurador Alejandro Gómez, y en donde señaló que no se descarta ninguna línea de investigación, incluyendo la presunción de que el alcalde estaba vinculado con el crimen organizado.

Tal vez le interese
Trabaja Jorge Olvera en la consolidación del “Potrobús”
Pierde la vida una persona en explosión en Tultepec
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA, PREVENCIÓN DEL DELITO: SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD