- También solicitó garantizar la seguridad de todos los presidentes municipales del país
Toluca / Estado de México
Tras el asesinato del presidente municipal de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén Saucedo, el dirigente estatal del PAN, Oscar Sánchez Juárez, exigió a las autoridades estatales y federales que garanticen la seguridad de los alcaldes.
Acción Nacional “exige a las autoridades federales y mexiquenses que asuman su responsabilidad en la seguridad de la entidad y que den garantías a los presidentes municipales en todo el país”, precisó.
Tras condenar el asesinato del edil panista, solicitó una investigación a fondo, hasta encontrar, castigar con los responsables de este “cobarde crimen” y así se haga justicia.
“Este hecho es de profunda indignación para el partido. No podemos seguir tolerando que los alcaldes sean el eslabón más débil de los estados y estén vulnerables ante los ataques de la delincuencia”.
En su mensaje, el presidente de los panistas mexiquenses envió condolencias a la familia del alcalde, así como de los escoltas que también fueron asesinados y heridos.
Juan Antonio Mayen fue emboscado en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, el pasado 22 de abril; también resultaron muertos Omar Calzada, subdirector de Seguridad, y el escolta Carlos Magallán López, además de otros dos guaruras heridos.
Más de 100 balas fueron disparadas contra el edil de Jilotzingo y sus acompañantes, según el fiscal de Asuntos Especiales de la PGJEM, Martín Marín, quien ofreció una conferencia de prensa, acompañado del procurador Alejandro Gómez, y en donde señaló que no se descarta ninguna línea de investigación, incluyendo la presunción de que el alcalde estaba vinculado con el crimen organizado.