Política del Estado

Enrique Vargas, el panista que le arrebató Huixquilucan al PRI

  • En medio de una fuerte polémica, el IEEM valida el conteo y le otorga su constancia de mayoría
  • A partir del primero de enero de 2016 será el alcalde de este municipio

8HUIXQUILUCAN, Méx.- Enrique Vargas del Villar es el panista que le arrebató al PRI la presidencia municipal de Huixquilucan; obtuvo 35 mil 609 votos, lo que corresponde al 38.85 por ciento de la votación; mientras que Fernando Maldonado, quien se había proclamado ganador, logró 31 mil 541 sufragios, el 34.42%.

Es así que el candidato del PAN recibió su constancia de mayoría de manos de las autoridades de la Junta Municipal Electoral, quienes tuvieron que terminar el conteo de las 266 urnas en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México, tras los enfrentamientos entre simpatizantes de ambos partidos y luego de que los priistas impidieran el paso de algunos funcionarios a las instalaciones municipales.

En su mensaje, Vargas del Villar invitó a las fuerzas políticas a aceptar el resultado y el mandato que los huixquiluquenses depositaron en las urnas.

Extendió la invitación a trabajar unidos por el bienestar y el desarrollo del municipio, manteniendo como único fin superior el interés de la ciudadanía.

También dio las gracias a las mujeres y hombres que respaldaron su proyecto, además de reiterar que su gobierno será incluyente y participativo.

“Es tiempo de empezar a trabajar en el cambio de Huixquilucan. Así lo manifestó con su voto la mayoría de los huixquiluquenses en las urnas y con esto seremos sin duda, el mejor gobierno en la historia del municipio”; afirmó Vargas del Villar.

 

Tal vez le interese
Óscar González se compromete a mejorar el hospital de Zumpango
En Metepec está demostrado que ciudadanía y gobierno pueden ir de la mano: Gabriela Gamboa
Fundamental labor del sector minero para la entidad: Del Mazo