- Cada uno de los candidatos a la gubernatura podrá erogar más de 285 millones
- Tendrán el privilegio de gastarse 4 millones 759 mil pesos diarios
- Incomprensible ante la miseria en que viven miles de compatriotas
Es incomprensible que ante la miseria en que viven miles de compatriotas en un sinnúmero de comunidades urbanas, semiurbanas y rurales del Estado de México, donde no tienen el mínimo recurso económico para saciar su dieta alimenticia básica, menos para comprar una vestimenta que le sirva para medio cubrirse sus cuerpos desnudos, ni tampoco tener los enseres esenciales para comer, bañarse o dormir, en la campaña electoral a unas semanas de comenzar en la entidad mexiquense cada uno de los candidatos a la gubernatura podrá erogar 285 millones 566 mil 771 pesos con 77 centavos entre el 3 de abril y el 1 de junio.
O sea, que en tan sólo 60 días, de esa cantidad, los abanderados del PAN, PRI, PRD y Morena, tienen el privilegio de gastarse 4 millones 759 mil pesos diarios. Un dineral que bien podrían ser aprovechados en alimento, ropa, enseres y mejoramiento de viviendas, de aquellos miserables seres que carecen de todo.
Pero, a los políticos y menos a los contendientes les importa si hay humanos que piden a gritos un mendrugo de pan. El objetivo es gastar los recursos a como dé lugar en propaganda donde se resalte su imagen, sólo les interesa que se atiborre de espectaculares, gallardetes, pancartas, volantes, trípticos, spots en televisión, mensajes en la radio, en fin que la ideología de los candidatos resalte ante todo.
Durante proceso electoral veremos cómo van gastando el dinero del pueblo en su politiquería electorera, sólo la candidata de Morena se ha propuesto reducir el monto asignado a la mitad. La candidata Delfina Gómez calificó de “insultante” el monto que fijó el Instituto Electoral del Estado de México.
Esta cantidad, dijo, no sólo producirá un despilfarro de recursos públicos, sino un despropósito por las condiciones actuales de pobreza en que se encuentra sumida más de la población mexiquense.
Ojala y razonaran los demás contendientes y entiendan que el dinero presupuestado para alabar su imagen y contextualizar sus verborreas, lo necesita la población inmersa en la pobreza.