- Al tomar protesta como presidente municipal de Jilotepec llama a todos los sectores a trabajar unidos
Jilotepec / Estado de México
“Han terminado los tiempos de campaña, es momento de trabajar. Somos familia, pertenecemos al mismo pueblo; ahora es tiempo de sumar esfuerzos para todos”, afirmó Felipe Vega Becerril a tomar protesta como presidente municipal de Jilotepec.
En presencia de Héctor Solórzano Cruz, subsecretario de Control y Evaluación estatal, representante de Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, reconoció que los jilotepenses no están demandando un cambio de partido o de autoridades, lo que requieren es un cambio de cultura, desde la familia, las escuelas, las autoridades gubernamentales, etc.
En ese tener, señaló que el país forma parte de un mundo globalizado, sin embargo, en el caso de México se debe generar sus propios cambios, con la participación de todos, desde adultos mayores a niños.
Asimismo, habló de las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto; “reformas basadas en los derechos de los mexicanos, en donde se destacan: la reforma educativa, la nueva ley de amparo y el código nacional de procedimientos penales”.
Además señaló que las pasadas elecciones ya se desarrollaron con base en la reforma electoral, que garantiza procesos democráticos.
El alcalde de Jilotepec indicó que también se sumará al trabajo del gobierno estatal y estarán a la espera de la visita del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
“Los proyectos destinados para este municipio son bienvenidos, aquí estamos para trabajar con el gobierno federal, el gobierno estatal; pero sobre todo con y para el pueblo”.
Señaló que el municipio tiene grandes necesidades, pero se le dará prioridad a la Cultura en el uso y cuidado, al servicio de salud y a la seguridad pública; además de atender a las escuelas públicas.
Agregó que se fortalecerán los programas destinados a la mejora del campo; se aprovecharán las condiciones de Jilotepec para impulsar el turismo generar empleos, a través del Corredor Artesanal y turístico.
Vega Becerril precisó que cada proyecto formará parte del Plan Municipal de Desarrollo, pero para que se puede cumplir a cabalidad –dijo- se requiere de la unidad de todos partidos políticos, así como los ciudadanos que no pertenecen a alguna corriente partidista.
“La premisa de este gobierno es dar atención por igual; todas las voces son importantes; los tiempos requieren de proyectos basados en resultados, desde aquí invito a todos a trabajar juntos; para hacer de Jilotepec un municipio progresista, que respete la condición humana y ofrezca oportunidades de desarrollo para la sociedad”, subrayó.