- El rector dejó en claro que en el último periodo de su administración no permitirá que la dividan y trabajará para ubicar a la Autónoma mexiquense en el mejor momento de su historia
Toluca / Estado de México
El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, se encuentra en la etapa final de su administración, periodo en el que defenderá la autonomía de esta institución y no permitirá que la dividan.
“Lo digo fuerte y claro. En la recta final de mi administración me abocaré a defender la autonomía de la Universidad Autónoma del Estado de México y no permitiré que nada ni nadie la transgreda, no permitiré que la tranquilidad de la institución sea menospreciada por agentes externos o profetas que intenten convertirla en una arena política”, aseveró.
Al encabezar la Ceremonia Solemne Conmemorativa al Día del Maestro, el rector pidió a la comunidad universitaria “formar un arco de alianzas y una cadena de unidad, pues esta institución será para el 14 de mayo de 2017 la casa de estudios que siempre se ha procurado y que los mexiquenses merecen tener”.
Luego de colocar ofrenda floral y montar guardia de honor en el Monumento al Maestro del Edificio de Rectoría, resaltó que la retribución de los universitarios “a nuestra Alma Mater es ser agentes de cohesión y no de división; el verdadero universitario suma y acepta lo diferente del otro, reconoce en el compañero virtudes y discrepa con razón, concurre en argumentos que unen, edifican y construyen”.
Ante estudiantes, profesores, investigadores y directivos de la institución, Olvera García aseguró que al cierre de su rectoría dejará a la UAEM en el mejor sitial de su historia.
En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, acompañado por el secretario general de la Federación de Asociaciones Autónomas del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, el rector entregó el reconocimiento FAAPAUAEM a la labor sindical “Maestro Jesús Espinosa Cruz” a 45 profesores, el Reconocimiento en Cumplimiento a la Cláusula 89 del Contrato Colectivo de Trabajo a tres académicos y la Nota Laudatoria a 36 destacados docentes, así como, por primera ocasión, la Beca FAAPAUAEM a dos alumnos sobresalientes.
Por su parte, Pineda Gutiérrez informó que la agrupación sindical que dirige ha cumplido 37 años de antigüedad, está agrupada por 48 asociaciones y cerca de siete mil afiliados, a quienes les garantizó que seguirá defendiendo sus garantías laborales y académicas.
Ratificó su apoyo a la gestión del rector Jorge Olvera García, “quien siempre se ha identificado con sus pares académicos, implementando políticas y acciones que han permitido conservar y mejorar las condiciones laborales y académicas del gremio”; consideró que “su acompañamiento ratifica el pilar humanista que sostiene el desarrollo de la Máxima Casa de Estudios del Estado de México”.