- Con una inversión de más de 522 mil pesos, edifican el de la primaria “Justo Sierra”, en la colonia Sierra de Guadalupe
Tultitlán / Estado de México
Con el respaldo del gobierno federal, el Ayuntamiento de Tultitlán construye comedores escolares en las instituciones educativas ubicadas en las regiones de menores ingresos del municipios.
Al inaugurar el comedor de la escuela primaria “Justo Sierra”, de la colonia Sierra de Guadalupe, la presidenta del DIF municipal destacó la importancia de este programa, pues se garantiza la sana alimentación, suficiente y variada entre la población estudiantil.
A nombre del alcalde Adán Barrón Elizalde, la titular del sistema indicó que la obra contó con una inversión superior a los 522 mil pesos, recursos que se pueden obtener gracias a la Federación y al gobierno del Estado de México.
Por su parte, la directora del plantel educativo agradeció el esfuerzo e indicó que los menores al estar bien alimentados, tienen mayor rendimiento académico, además de desarrollo saludable.
El comedor escolar beneficia a 682 estudiantes de los turnos matutino y vespertino, donde diariamente recibirán alimentos.
La obra consta de trazo y nivelación del lugar, muros, aplanados, pintura en muros y plafones, piso de loseta, así como luminarias y barra de cocina.
Finalmente Melani Edith de Jesús, alumna de la institución felicitó al gobierno municipal por seguir cumpliendo con los compromisos de campaña e implementar estos comedores en los planteles del municipio. “Deseo que estos comedores lleguen a todas las escuelas de Tultitlán para que todos tengamos una alimentación sana”.