Tlalnepantla / Estado de México
Por unanimidad, el Cabildo de Tlalnepantla aprobó que servidoras y servidores públicos se ausenten de sus labores del 20 de marzo al 20 de abril, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, que por sus condiciones de salud, edad, mujeres embarazadas o lactantes puedan ser vulnerables.
Durante la Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el punto de acuerdo por el cual se permite ausentarse de sus labores a trabajadoras y trabajadores mayores de 60 años, a quienes padezcan diabetes, hipertensión arterial, enfermedades inmunodepresoras, cardiovasculares, respiratorias o pulmonares crónicas y mujeres embarazadas o lactantes.
Además, se intensificará la campaña de difusión dirigida a la población sobre las medidas de prevención necesarias para disminuir las probabilidades de contagio del COVID-19.
El Cuerpo Edilicio declaró el Salón del Pueblo como recinto oficial de las sesiones de Cabildo que se realizarán del 20 de marzo al 20 de abril, por reunir mejores condiciones de espacio y así cumplir con las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.
Durante la sesión también se aprobó el Reglamento del Consejo Municipal para el Fomento y Promoción de la Cultura de la Paz, con el fin de promover programas y acciones en esta materia en coordinación con instancias federales, estatales y organismos internacionales.