- La alcaldesa Ana Balderas indicó que la medida responde al despliegue de 3 mil elementos más a los ocho municipios con mayor índice delictivo
- Anuncian la contratación de mil policías más para garantizar la seguridad del municipio
Atizapán / Estado de México
El gobierno de Atizapán no le dará tregua a la delincuencia y aunque no aparece en la lista de los ocho municipios con mayor incidencia delictiva del Estado de México, se fortalecerán las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de la ciudadanía, afirmó la alcaldesa Ana Balderas Trejo.
Aunque el municipio no firma la carta de adhesión al Mando Único, la presidenta municipal indicó que se trabaja con el Ejército, la Marina y las Policías federal y estatal, pues su interés es reducir las tasas de delincuencia.
Anticipó que tras el anuncio del gobernador Eruviel Ávila Villegas de la incorporación de 3 mil elementos más para reforzar la seguridad de los ayuntamientos con mayores conflictos, la policía municipal se dará a la tarea de blindar las fronteras de Atizapán para evitar el efecto cucaracha.
Balderas Trejo destacó que el secretario de Gobierno nos está apoyando con destacamentos para disminuir la delincuencia”, incluso, de acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Estatal de Seguridad, en la entidad se ha disminuido un 21.3% el índice delictivo.
La edil agregó que cada mes se realizan reuniones plenarias de seguridad entre los tres niveles de gobierno, en las cuales se ha informado que Atizapán va a la baja en la reducción de delitos.
“Próximamente vamos a contratar a mil nuevos policías para contar con un municipio más seguro, hoy estamos preocupados por ofrecer a nuestros elementos mejores condiciones laborales y salariales y lo vamos a cumplir”, puntualizó la presidenta municipal.