- La primera presidenta municipal toma protesta de su cargo, que entrará en funciones el próximo primero de enero
Nicolás Romero / Estado de México
Angelina Carreño Mijares, ya ha hecho historia, al ser la primera presidenta municipal de Nicolás Romero, cuyo cargo entrará en funciones el próximo primero de enero.
Al rendir protesta ante el secretario de Infraestructura del Estado de México, Erasto Martínez Rojas, la joven priista indicó que gracias a la voluntad de los nicolasromerenses ella y su equipo de trabajo se harán cargo de la administración de este municipio los próximos tres años, a partir de 2016.
“Quiero ser presidenta porque el municipio se lo merece, se merece el talento, el esfuerzo, la voluntad, lo mejor de nosotros mismos, y para eso estamos iniciando con el entusiasmo y amor por esta tierra, la futura administración 2016-2018”, expresó.
Asimismo indicó que ella está más allá de su identidad política, pues reconoce a toda la población que ha entregado su vida a la causa de Nicolás Romero, incluyendo los ex alcaldes.
En ese tenor, reconoció al todavía presidente municipal de esta localidad, Martín Sobreyra Peña, quien además de tener visión y dirigir con rumbo, le ha compartido su aprendizaje, que en unidad y en equipo las cosas son posibles, las cargas son más livianas, y los resultados son siempre mejores.
“Martín Sobreyra y nuestros ex presidentes municipales han hecho de la entrega a nuestro municipio el gran legado de su vida y estamos aquí para reconocerlos”, subrayó.
Tras señalar que es de origen humilde, nieta de campesinos de Cahuacán y El Vidrio, hija y hermana de comerciantes de la Colonia Libertad, la alcaldesa sentenció que todos los funcionarios públicos, incluyendo diputados federales y locales, están para servir, no para que les sirva, “por eso estamos aquí reunidos todos festejando una gran fiesta democrática”.
Al Cabildo les hizo saber que su formación es plural y los convocó a consensar, a dar los mejores resultados para la gente de Nicolás Romero.
Asimismo, reconoció la existencia de problemas a resolver, como es el caso del crecimiento desordenado, la demanda creciente de servicios públicos, la movilidad, entre otros.
También se comprometió a dar absoluta atención al ciudadano, ya que la gran inspiración para este gobierno es la sociedad, “queremos ver a un Nicolás Romero incluyente, seguro, prospero, con salud, educación, legalidad y seguridad, más allá de cualquier convicción política, todos estaremos en el marco de la ley”.
Además, reconoció al PRI como su casa, en donde aprendió a cumplir, pero también se tiene grandes aliados, desde el Presidente de la República, el gobernador del Estado de México, los diputados locales y federal, líderes, etcétera.
Agregó que con ellos hará equipo para gobernar Nicolás Romero, “que merece lo mejor, nuestro esfuerzo y dedicación, por eso vamos a entregar lo mejor de cada uno”.