Será suplido por el Regidor Óscar González como presidente municipal por Ministerio de Ley.
Nicolás Romero / Estado de México
Luego de que el alcalde Armando Navarrete López diera positivo a la prueba de Covid-19, en apego a lo que marca el artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal, el pleno del Cabildo le concedió licencia para separarse de su cargo hasta por 100 días, con el propósito de que reciba atención médica y recupere su salud.
Del mismo modo, durante la cuadragésima tercera sesión extraordinaria del Ayuntamiento, realizada vía Zoom, el cuerpo colegiado aprobó la propuesta de Navarrete López para nombrar al séptimo regidor Oscar González Jiménez como presidente municipal por Ministerio de Ley.
Con 11 votos a favor, 2 en contra y una abstención, González Jiménez fue designado para cubrir la ausencia temporal de Navarrete López, encabezar los trabajos de la actual administración y dirigir los programas en beneficio de los ciudadanos nicolásromerenses.
De acuerdo con lo que señala la Ley Orgánica Municipal en su Artículo 41, las faltas temporales del alcalde hasta por 100 días, serán cubiertas por un regidor del propio ayuntamiento, a propuesta del presidente titular.
La regiduría que dejó vacante Óscar González Jiménez, será cubierta por su suplente, David Fuentes González, quien se venía desempeñando como titular de la Coordinación de Comunicación Social