Política del Estado

Victor Hugo Sondo gana las elecciones interna del PAN en el Estado de México

18

Se llevaron a cabo las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN), para elegir al nuevo presidente que los representará en el Estado de México. La contienda fue entre Víctor Hugo Sondón Saavedra y Oscar García Martínez, donde el primero mencionado fue quien ganó las elecciones, quedando como dirigente estatal del comité.

El ahora presidente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sonden, minutos antes de ingresar a ejercer su derecho del voto, acompañado de su esposa y sus hijos, comentó que desde hace más de 2 meses se viene diagnosticando el partido para saber el status en el que se encuentra y empezar las medida para reestructurarlo.

El mandatario se sentía entusiasmado, ya que cada momento que pasaba, la gente llegaba más y más para votar, ya que se tienen registrados a 43 mil 878 militantes en la entidad, donde él espera un 60 por ciento de votantes, basándose en la media de participación electoral ciudadana saliera a elegir al nuevo representante ejerciendo su voto en las urnas de los 121 centros de votación, las cuales tendrán un total de 154 casillas que se instalarán en todo el Estado de México.

En caso de ganar, su primera acción será tener contacto con las estructuras municipales que gobierna el partido, para así ver la manera en que se ayudarán a las que estén mal estructuradas y no estén dando los resultados adecuados y los funcionarios públicos emanados del PAN, serán también capacitados para el mejoramiento de las acciones sistematizadas en todo el Estado, para así hacer notar la presencia del partido.

“Nosotros ya estamos en un nivel competitivo, a partir de las elecciones de gobernador, en donde hay siete entidades federativas y se pudo ver que la gente volvió a ver al partido, teniendo muchas posibilidades de volverles a dar la confianza” dijo Sondón Saavedra, basándose en las encuestas y los estudios de opinión, donde supuestamente los colocan en un nivel competitivo muy alto para la gubernatura del Estado de México.

Dentro de los invitados presentes para apoyar a Víctor Hugo, se encontraba el presidente municipal de Naucalpan, Edgar Armando Olvera Higuera quien comentó que antes de la reforma de abril del 2014, los panistas solo votaban cuando tenían la posibilidad de ser consejeros estatales, para dirigente estatal y consejero nacional para el presidente nacional, ahora la  gran diferencia es que los militantes eligen en cada parte las estructuras municipales, eligiendo entre dos candidatos las mejor opción.

Tal vez le interese
Realizan en Nicolás Romero foro para crear Ley de Turismo Sustentable
El Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez  Vargas colocó la primera alarma sísmica  en Ecatepec
Denuncia PAN Edomex abuso de programas sociales del gobierno estatal