Política del Estado

Construyen en Tlalnepantla nuevo comedor comunitario

  • Actualmente en el municipio operan 40 de estos sitios, donde se ofrecen desayunos y comidas por 10 pesos
  • La alcaldesa Denisse Ugalde colocó la primera piedra del lugar y entregó un equipo de cocina al comedor de la Unidad Habitacional El Rosario

4

Tlalnepantla / Estado de México

Con una inversión de un millón 492 mil pesos, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, colocó la primera piedra de lo que será el comedor comunitario número 41 de este municipio.

El lugar se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas 3ª Sección y aquí se ofrecerán desayunos y comidas a más de 80 personas en situación vulnerable, acción con la que se prevé abatir la desnutrición en la población.

“Todos los días los tlalnepantlenses damos pasos firmes hacia la construcción de un mejor municipio, muestra de ello son los 40 comedores en los que se atienden a más de cuatro mil 800 personas en apoyo a su economía, sumándonos así a la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el gobierno federal”, señaló la presidenta municipal.

Mientras que el director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Carlos Auriel Estévez Herrera, resaltó que la Cruzada Nacional contra el Hambre va dirigida a los sectores más vulnerables de la demarcación, de ahí que los tres órdenes de gobierno estén conjuntando esfuerzos para llegar a más beneficiarios.

Informó que además, bimestralmente, cada uno de los comedores comunitarios de Tlalnepantla recibirá artículos de limpieza para mantener el lugar en buenas condiciones higiénicas y garantizar la salud de quienes acudan a desayunar o comer.

En este sentido, Alejandro Manzo Larios, coordinador regional de comedores comunitarios, destacó la labor de las cocineras que operan en estos 40 espacios, ya que son ellas la parte medular de este programa social.

En este marco, Denisse Ugalde Alegría también entregó el primer equipo de cocina al comedor comunitario de la Unidad Habitacional El Rosario, con el propósito de que estos espacios sean lugares dignos y decorosos en los que las familias además de consumir alimentos nutritivos, tengan un sitio más de convivencia.

El equipo de cocina entregado contiene: microondas, 20 sillas, dos tablones que se adaptan como mesas, tres cajas de vasos, tres cajas de platos, dos licuadoras, dos ollas express, dos arroceras, una vajilla, refrigerador y cubiertos.

El horario en el que se atiende a la población es de 7:00 a 9:00 de la mañana para los desayunos y de las 13:00 a las 15:00 horas para la comida, con un costo de 10 pesos por persona.

 

 

Tal vez le interese
Rindió Denisse Ugalde Su Segundo Informe De Resultados
Ana Balderas para contender por Atizapán
Signan convenio Gobierno del Edomex y la UNODC para evaluar y fortalecer la estrategia de seguridad